El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
STREET TOUR (Bs. As)
29/03/2008 - Speed King

Por: Cristian Villalba - cristian@recis.com.ar

Con motivo del Street Tour All The Hats y Nitrominds, una de las bandas más representativas del hardcore punk brasilero (y latinoamericano podríamos decir), se encontraron, a lo largo de 4 días, girando por Santa Fe, Rosario, Capital Federal (2 funciones) y La Plata. Me interesaba ver que se trataba esta propuesta, y además poder ver a Nitrominds, por tal motivo me acerque a Speed King, lugar conocido dentro del mundillo rocker.

La función elegida para cubrir, por este cronista, fue la matinée. Excusándome en que era la única que tocaba All The Hats, disfrazo mis intenciones de volver temprano al sur. Pasadas las 18 horas arribo al local, y para mi sorpresa el show estaba a punto de arrancar. Un alto porcentaje de puntualidad hay que decir.

En primer lugar TÍA TRAUMA ocuparía el escenario para mostrar sus canciones. Provenientes desde José C. Paz esta agrupación presento un repertorio, claramente, influenciado por NOFX y el punk melódico en general. Con un sonido defectuoso intentaron animar a los pocos presentes, a esa altura del día. Familiares y algunos amigos fueron, en su mayoría, el público de Tía Trauma.

Minutos más tarde, y era hora de LADO B, quienes al igual que sus antecesores, vienen por el camino del punk melódico, aunque con una propuesta mucho más aceitada. El juego de luces y flashes, acompañados de una propuesta sonora clara y precisa acaparo la atención de la cincuentena de personas presentes. Unos treinta minutos y no hubo tiempo para más. Había llegado la hora de que los terceros en cuestión suban a escena.

Se trataba de los quilmeños PANDA TWEAK, quienes sin bajista fijo, por el momento, presentaron tras las 4 cuerdas a Gonzalo, bajo de Slam Up! , banda de inminente regreso, fugaz por cierto. Con un repertorio que recorrió su último trabajo, Golpe X Golpe, y viejos temas de Aunque Nadie Nos Crea el quinteto ofreció una versión más cruda y hardcorosa que de costumbre. Para ese entonces, las principales ubicaciones estaban tomadas y el calor humano se empezaba a sentir, mientras, en el escenario la voz cantante de Panda Tweak, Tincho, revoleaba sus dreaklocks y contorneaba su “escultural” cuerpo. Rápida despedida y llegaba NITROMINDS a las tablas.

El trío brasilero llegaba por tercera vez al país con ánimos de dar a conocer temas de su última placa, Verge of Collapse, la cual estuvieron presentando, recientemente en Europa. Con un sonido agresivo y con mucha potencia salieron a volar pelucas. No parecían estar tocando por tercera noche consecutiva, con viajes, en avión y por tierra de por medio. Mucha actitud y buena onda por parte de los músicos fue bien recibida por el público, dando lugar a pequeños pogos y puños en alto. Lalo, bajista, fue quizá el más comunicativo y no se canso de dar las gracias y dedicar temas. Un poco más de 40 minutos de show darían paso a el plato fuerte de la noche, los rosarinos ALL THE HATS, quienes se estaban presentando por vez primera, en este 2008, en Capital Federal.

Previo audio que comentaba a los presentes la esencia del Street tour se abrió el telón y comenzó la descarga allthehatsiana (¿suena raro, no?). Lucas, cantante y guitarrista de la banda, instigo a la concurrencia a que se acercara a más no poder, ya que algunos tímidos se mostraban en las últimas filas. Basándose en su más reciente disco de estudio, Red, Black and White, y canciones provenientes de Stand Your Underground, disco recopilatorio de sus 2 primeras producciones la banda de Rosario hizo bailar a más de uno. Con una performance contundente y directa no dejaron dudas sobre lo efectivos de sus shows. Sin disco nuevo, el cual estaría tentativamente a fines de año, ni demasiadas novedades lograron llamar la atención de un centenar de almas que vibraron con sus canciones. Siempre activos, y muy presentes, All The Hats volvió a pasar por Buenos Aires, con el interesante agregado, llamado Nitrominds.