El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
BAD BRAINS
16/04/2008 - Niceto

Por: Gonzalo López - cronicas@recis.com.ar

Llegando tarde, a las puteadas por varios motivos, y con ese clima optimo previo a un recital fui llegando a Niceto, caminando por la calle homónima al lugar. Mientras, iba pensando en quiénes eran BAD BRAINS, y qué significaban para mí. Y la verdad que para mí no significaban nada, pero me puse a pensar en todas las bandas a las que sí habían marcado e influenciado de manera radical iniciando la línea del Hardcore, desde Washington.

Confirmé mi dato al llegar viendo varias caras conocidas de varias bandas de la escena local, como galleta de Movil Visión (que me confirmaba que hace como 15 años que esperaba esta banda y nunca creía que vendrían a Argentina ) o como Wallas de Massacre, quien miraba a la banda cual adulto que redescubre un juguete de cuando era niño.

Ya adentrados al show, que apropósito me perdí las dos bandas soporte, y charlando con un amigo encontrado de casualidad, le comentaba que lamentaba que no venía el cantante original, HR (Paul Hudson), hermano de Earl Hudson (batería de la banda). A lo que sorprendido me decía que no tenía razón. Pero más tarde la banda me daría la razón. Quién salió como frontman era Israel Joseph I, quien grabó un par de veces con la banda en los 90. Varios se mostraron un poco dolidos por la falta de HR, pero en un corto lapso se olvidaron y arrancaron a cantar los temas cual gritos de cancha.

Con temas como “Don't Need It”, “Big Takeover” o “Banned in the DC” bañaron de ritmos vertiginosos el recital como también se dieron el gusto los estadounidenses tocar temas reggae. siempre haciendo mención a la cultura rastafari.

El cantante no dejó de juguetear y coquetear con el público, acercándose hacia él y cantando, como también metiendo la palabra “Argentina” y “love” en varias de las canciones enfamiliarizado con un delay infernal que parecía no terminar jamás y que hipnotizaba a todo Niceto.

Es destacable nombrar que el sonido fue impecable y el papel del sonidista con la banda cobró un rol importante en los jugueteos con los efectos que utilizaba en la voz de Israel. ¡Gracias productoras que se la juegan y traen a estas bandas! En este caso fue XEL CAMBIO, así que aplausos para ellos.

Bad Brains, con sus largos años, pasó y sacudió Niceto y algunos todavía no creen cómo se lo pudieron perder y otros todavía no pueden creer haberlos visto.