El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
TENDER
22/08/2004 - Las Grietas. Cap.Fed.

Por: Kike Bianchi - elunicok@hotmail.com

Domingo: se casa Peringo. El día previo a Osvaldo y después de un sábado de asado y fiesta gay, me propuse ver a Tender, banda formada por 3 beldades musicales, que tocaban en “Las Grietas”, nombre acertado para este tugurio de Monroe 4180. La fecha en cuestión parecía llamada a ser sólo para féminas (alegría para mis ojos ante el hartazgo de ver tanto rockero maloliente) pues se componía de 3 bandas que en su mayoría tenían una composición muy girl power. Salí de mi casa con dirección al festival femme sin saber que este sería el último viaje del Recis 01. Al arribar me encontré con la feliz sorpresa de que la entrada estaba 3 pesos con consumición, esto significó que segundos después de entrar mi soledad estaba bañada por una generosísima cantidad de cerveza gratis. Ya feliz de estar ahí alcancé a presenciar a Boreales, casi totalmente integrada por chicas, como era de esperar. El set de Boreales estuvo más que satisfactorio pues entre climas relajados y posiciones musicales bien determinadas las chicas + chico tentaron nuestra capacidad de introspección haciendo una música mucho más tranki de lo que Tender propondría después. El público siguió con atención los climas auróricos (jua...para inventar palabras soy mandado a hacer). Y mientras se sucedía la presentación me reencontré con la que se está volviendo mi piedra filosofal de los bares, Dani... batera superpoderosa de Tender. Luego de mi anexión al fans club de la “tierna” banda por parte de los sostenedores de pancartas vino el momento tierno. Pues sí, llegaron las Tender. Las muchachas se subieron a abrazar una escasa pero resistente concurrencia, entre la que se veían carteles de “I love tender”. Insisto en ello por que pancartas de esa clase, se ven hoy día solamente en las marchas piketeras y en vez de tener tan dulce mensaje exhiben un símil de efigie del che Guevara pero con el rostro de Don Raul, mi esposa dá mas lastima que Maria Julia, Castells.
Arriba se subieron Memi, Dani y Juli a batallar contra el viejo y conocido demonio recitalero: el sonido y su mas mañoso aliado el sonidista. Y sip, el set estuvo intenso y muy grungero, dio para agitar pekeños pogos y melenitas pero se hizo notar la falta de un retorno adecuado para las chicas. Esta imposibilidad de escucharse derivó en perdidas varias lo cual no es culpa de nadie mas que de esta gente que escatima con el equipamiento y deja a los músicos sordos de su propio discurso.
A pesar de la sordera se las arreglaron para dejarnos un digno show. Dani como siempre descolló (jaj me parece que ya todos saben que es mi amiga y que chupo medias a los loco) igual que las chicas que proporcionaron la base armónica. Memi en bajo y voz y Juli en guitarra y voz, no estuvieron de más pero sí un poco desconcertadas ante el caótico sonido que proporcionaron las grietas.
Ante la finalización del evento me despedí de las Tender y oficié de aventonista por ultima vez al mando del Recis 01. Una crónica debería ser un lugar de comunicación y ante todo un paliativo feliz de la realidad adversa de los que nos movemos en el under, pero lamentablemente la alegre ocasión de ver a tantas niñas hacerse camino en el rock para mi se tiño de amargura ante la desaparición de mi tan querido vehículo. Y sip, el destino es cruel y nos roba lo que más queremos cuando más lo apreciamos. Será el destino o solamente la vida que nos recuerda que en la vida todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.