El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LOS NATAS
17/05/2008 - Niceto Club

Por: Federico Ruiz - federico@recis.com.ar

Renovando el espíritu



El título de esta crónica le birla el lema a Recis! pero por una causa justa, porque el presente de Los Natas está signado por lo espiritual. El Nuevo Orden De La Libertad, nuevo disco/concepto que verá la luz en algún momento de este año, "es el mas reciente espíritu que nos llama, que nos pide manifestar un poder para poner las cosas en su lugar, limpiar, reciclar, reparar y elegir (...), equivocarse tal vez, no hay tiempo para pensar demasiado sino para actuar", explica la propia banda en su sitio web.

Y la presentación del sábado pasado en Niceto pareció ser fiel a ese dogma del acto previo al pensamiento: no mostró una estructura fija, mezcló temas de todas las épocas y en algunos pasajes se pareció casi a un ensayo, o más bien a una prueba de fuego para los temas que verán la luz en el disco, que la banda comenzará a grabar en los próximos meses y editará –en principio– hacia fin de año.

Alrededor de las 22.30, cuando empezó a sonar la intro característica de cada show de Los Natas, Niceto mostraba una concurrencia algo raleada; aunque la inteligente distribución proxémica (?) de los asistentes lo disimulaba, el lugar a duras penas estaba cubierto en un 70%. Quizás la intensa actividad de la banda, que el fin de semana anterior había tocado viernes y sábado, conspiró contra su demostrada convocatoria en un lugar donde son locales desde hace años.

Lo más interesante de la noche, queda dicho, fue ir tomándole el tiempo a los temas nuevos, ir testeando el armado del aggiornado templo sónico de Los Natas. La banda no perdió el tiempo y directamente arrancó con un estreno, siguió con "El Bolsero" (con la presencia del Topo nuevamente como vocalista invitado) y fue rompiendo de a poco el hielo de la mano de su conocida receta: rock viajero con volumen y experimentación sonora para regalar.

Números infaltables en vivo como "Soma" y "Tufi Meme" se alternaron con más estrenos y mucho material de “El hombre Montaña”, y promediando la noche llegó una sorpresa que revitalizó una velada algo despareja: una baterista invitada (no se llegó a escuchar su nombre pero sí la presentación del Topo: "no saben cómo toca ésta...") que rompió todos los pronósticos con un par de interpretaciones asesinas en covers de Danzig y Motörhead.

Después sólo quedó tiempo para los bises: el siempre solicitado “Humo de Marihuana” y, para cerrar el círculo, el tema que da título al nuevo trabajo. Como se comentó de forma algo resignada en las primeras filas de Niceto: “mi novia no toca la batería pero al menos sabe cocinar”. Bueno... es un comienzo.


Ficha técnica

Los Natas y The Tandooris en Niceto, 17.05.08

Duración: 90 minutos

Lista de temas

Hombre De Metal - El Bolsero - Amanecer Blanco - No Es Lo Mismo - Soma - Planeta Solitario - Resistiendo Al Dolor - Humo Negro Del Vaticano - Tufi Meme - El Cono Del Encono - Contemplando La Niebla - El Ciervo - I Don't Mind The Pain - Ace Of Spades - Humo De Marihuana - El Nuevo Orden De La Libertad

Fotos: Amílcar MacDougall



Mail del fotografo: cronicas@recis.com.ar