El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
COIFFEUR
23/05/2008 - Centro Cultural de La Cooperacion

Por: Florencia Conde - cronicas@recis.com.ar

Viernes a la noche. Caía una ligera lluvia sobre Buenos Aires y yo me dirigía al CCC para ver a COIFFEUR en su segunda presentación en ese lugar. Tres presentaciones con tres propuestas distintas: la primera había sido una fecha con canciones de siempre y con Emiliano Martínez como invitado; la segunda en cambio era una fecha llena de temas nuevos y, como Coiffeur mismo promocionaba, con “canciones de otros por mí”; y la tercera, para los que no tuvieron la oportunidad de ir, es una fecha “eléctrica” con banda incluida (el 30 de mayo).

Llegué al CCC y después de un rato entré. Algo extraño fue que había un acomodador, al que le di mi entrada y me llevó hasta mi lugar. Hacía mucho que no veía acomodadores, y menos en este tipo de eventos. De fondo había música muy tranquila, acompañada de luces que iluminaban tenuemente la sala. Me dediqué a mirar el escenario, que estaba preparado como para Coiffeur, bien sencillo: una silla de madera, un micrófono, y alrededor había cds en el suelo y unos bowls de colores.

Me puse a leer el cuadernito que el acomodador me dio. Promocionaba las fechas de Coiffeur y otras presentaciones en el CCC. El cuaderno tenía breves textos sobre los shows. Me puse a leer el de Coiffeur y encontré un párrafo que explicaba a la perfección un show suyo: “... con diferentes puestas en escena, iluminado por tenues reflejos de luz, sube al escenario casi pidiendo permiso, tratando de conquistar al público como si cada oportunidad fuera siempre la primera...”.

Apenas pasadas las 12.30 se apagaron todas las luces y apareció en el escenario un Coiffeur en pijama y descalzo. Se sentó y empezó el show: las primeras canciones fueron todos cortes nuevos de los cuales sólo conocía la primera canción, que la había escuchado en algún show anterior. Todas las nuevas canciones están plagadas de naturaleza, de ríos, de montañas, de piedras y de plantas. Te generan una sensación de paz, como cuando escuchamos “Cataratas”. No mencionó cuando va a sacar su nuevo disco, pero después de esta fecha es evidente que tiene material de sobra.

El primer cover de la noche fue un tema de Brian Eno “By This River” (podemos encontrar este tema en la banda sonora de la película “La habitación del hijo”). Antes de cantarlo Coiffeur confesó que no estaba seguro de hacerlo porque le cuesta el inglés y nos recomendó que escucháramos la versión original.

Después de dos canciones conocidas por todos (“Vuelvas A Casa” y “Al Oído”) llegaron el segundo y el tercer cover: “Vidrieras” de Rosario Bléfari y “Te Está Pasando Lo Mismo Que A Mi” de Marcela Morelo.

Las canciones que siguieron fueron temas de los dos discos de Coiffeur: “Cataratas”, “Haga Dudar” (que coincidió con mi pedido mental), “Eso Mismo”, “¡Qué Mala Suerte!”, “De Vos Conmigo” mezclada con “Rocío” (a pedido de una chica un poco molesta sentada cerca mío), “Crujen”, “Buenos Recuerdos” (lo pidió una chica justo cuando Coiffeur estaba diciendo que iba a tocar el último tema), “Parece” y, por pedido de una canción más, “En La Frontera”.

Se fue un viernes a la noche con Coiffeur y cada uno se fue a su casa o hacia otros rumbos con nuevas canciones, buenos covers, canciones de siempre resonando en sus oídos y muchas sonrisas.

Fotos: Fernando Stefanelli (http://flickr.com/photos/recis2008/)



Mail del fotografo: fernando@recis.com.ar