El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
THE TORMENTOS - THE BROKEN TOYS
24/05/2008 - Niceto Club

Por: Estefania Preisz - mefi@recis.com.ar

Comenzando el frío en Buenos Aires, la mejor opción para entrar en calor estaba, sin dudas, en Niceto. El sábado 24 THE TORMENTOS presentaba oficialmente su flamante disco “Death Drop” y para completar la sociedad, THE BROKEN TOYS, desde Rosario, abriría la noche adelantando temas de su próximo disco “Del lado equivocado”, entre otras cosas.

Un poco antes de las 22:30hs, los integrantes de Broken Toys se adueñaron del escenario despilfarrando entusiasmo, diversión y afables melodías entre el gran despliegue de trajes, jopos, luces y baile. No hay muchas bandas del género que sepan transmitir el sentimiento y porte que ellos le ponen a cada presentación.
La selección de temas estuvo enfocada principalmente a lo nuevo, algunos ya tocados en otras ocasiones y otros como primicia. El ciclo fue de lo más variado, desde los mas conocidos, pertenecientes a la placa “Noches Y Pecados”, como: “Por La Ruta”, “Así No Puedo Salir” y “Que Quieres De Mí”; pasando por “El Demonio Esta Dentro De Mí” y “Mala Pasada”; hasta las perlitas que en su mayoría no habían sonado: “Perros de la noche”, “Fuera De Aquí”, “En la Oscuridad”, “No Voy A Estar”, “Descarriado”, “Sospecho Que Algo Pasó”, una versión de “Police Truck” (de los Dead Kennedys), “Desde Que No Está” (una interpretación que juega mucho con el flamenco) y para cerrar eligieron ”Otra Vez No”. Pudimos escuchar gran parte de su próximo lanzamiento, la placa que tendrá como titulo Del Lado Equivocado ¿Por qué? Ya se darán cuenta… entre otras cosas por las letras, que hacen referencia a desamores, palabras de más que rondan en cualquier ambiente, caminos sinuosos, estilos de vida, etc. Desde la innovación en géneros a los que otros no se atreven, hasta esas imágenes que se vieron proyectadas en la pantalla que los secundaba, elegidas especialmente para cada tema, se puede decir que los TBT son así, siempre apostando a sorprender y aunque mas de uno habrá esperado “Bad Lucy”, me pareció de los más osado compartir nuevas canciones para que no dejemos de mover los piecitos. Generar intriga y lograr aceptación con los notables adelantos fue una buena apuesta. Simplemente tienen el as en la manga, lo demuestran cada vez que vienen a presentarse a Capital para hacer bailar de forma desopilante al publico presente.

La música que acompañó el impasse y nos recibió en el lugar fue inmejorable, lo menciono ahora ya que antes no lo hice.

Y ahora sí… busca la tabla, ponete los lentes y subite a la ola que vamos a California a surfear con The Tormentos! Ok. Realmente el show que dieron me dejo impactada y sentí en varios momentos que nos teletransportaron hasta allá sin pedirnos permiso. ¿Qué decir? Nada! Dejémonos levantar livianos y mover cada centímetro de nuestro cuerpo con Death Drop! , la última joyita del surf local.

Intensidad, multiplicidad, frescura y entendimiento total de lo que hacen, nada librado al azar. Sacrificio, firmeza y años en la escena… el disco no solo trae nuevas olas con diferentes profundidades y alturas sino que también confirma la habilidad de Coco Reinols, Dacho X, Culebra y Mr. M para hacer que la transición al vivo sea indiscutiblemente acertada en cuanto a toda la experiencia y actitud que derrochan en el escenario. Si hay palabras para definir a cada uno de sus integrantes esa noche en Niceto, desde acá voy a optar por: carisma, conexión, estilo, rock y audacia.
La lista de temas trajo de la mano gratas sorpresas. Dragstrip Night abrió la velada y si bien estuvo casi completa de temas que incluyen en Death Drop! , como: “Espanto”, “Paul Competición”, “Water Lips”, “Vampiro”, “Death Drop”, “Il Diavolo in Corpo” y “Locked In, Swingin’ Girls”. Algunos otros tuvieron invitados que dejaron a más de uno al borde del infarto, digámoslo así: “Diferentes Maneras” y “Moon Over Marin” (versiones de Massacre y Dead Kennedys, respectivamente, la primera tambien incluìda en la placa) con cantante de lujo, el Sr. Wallas de Massacre! que, además de admirar y encargarse de dejar a Tormentos como los reyes de la noche indiscutidos, con comentarios del tipo: “Tormentos es una banda que esta Out of this World”, y nada más que alabanzas al disco en cuestión, se despachó para la segunda interpretación con una mascara de luchador mexicano en negra y blanca que hizo más oportuno cada segundo. Para “Wild Wild Waves”, acompañó Alejandro McHiuker, uno de los saxofonistas de los Broken Toys y sin dejar al público masculino con ganas de un poco de movimiento de cadera, actitud y simpatia, llamaron a la señorita Ornella, que bailó al ritmo de “Surf Party”. Dentro de lo que venían adelantando en vivo, Barracuda”, es la que se aproxima más al estilo Beach Boys, con la voz a cargo del guitarrista Dacho X y los coros de sus compañeros. Para finalizar la deliciosa noche, los últimos en sonar fueron “New Wave” (de esos que te quedan crujiendo en el cerebro hasta que llegas a tu casa) y “Bos Bsa”.

Gran noche, con el lugar lleno de buenas vibraciones, conmoción, flashes por doquier y la satisfacción de poder decir que todavía hay bandas que apuestan a innovar y dar shows que estan a la altura de cualquier circunstancia.


Fotos: Rodrigo Narambuena. www. rbsfoto.com



Mail del fotografo: rbs.fotografiaindependiente@gmail.com