El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
PEZ - LOS NATAS
03/09/2004 - The Music

Por: Nicolás Stefanelli - eltaxidermista@hotmail.com

Casi de casualidad, el jueves a la tarde me entere que el viernes tocaban Pez y Los Natas relativamente cerca de mi casa, y siendo dos de mis bandas preferidas, no me lo podía perder.
Según rezaban los afiches y las paginas oficiales de las bandas, el show empezaba a las 22:00, así que mas o menos a las 21:45 llegamos con Fernando a la puerta del boliche de Lomas, aunque recién pudimos ingresar cerca de las 24:00 (todavía no entiendo como con tantos recitales encima sigo siendo tan naif como para creer en la puntualidad…). Pero bueno, ya dentro del lugar, tomamos asiento en la parte bolichera, donde como era temprano estaban pasando bastantes buenos temas de los 70’s, y después de una media hora nos habilitaron el paso al sector donde tocan las bandas.

Estaba todo preparado en el escenario para que arrancara PEZ, y así fue, a las 00:45 aproximadamente, Minimal y sus muchachos comenzaron la velada con un tema del disco Fragilinvencible (no me pregunten el nombre…). No había visto nunca en vivo a la banda, y realmente, ya con el primer acorde me partieron la cabeza, los temas suenan igual que en los discos. Las melodías que tocan son realmente conmovedoras, habiendo en sus temas pasajes casi progresivos (contando con dos tecladistas que ayudan mucho) y partes más movidas, todo esto con ejecuciones perfectas por parte de todos los integrantes (en varios momentos del show, al verlos tocar, pensé en vender mi guitarra y dedicarme a otra cosa…). El set se baso mayoritariamente en temas de su ultimo disco, Folklore (que lamentablemente no tengo), del que les puedo asegurar que tocaron los temas Maldición y Faltan Miles de Años Mas (esos dos me los baje del site de la banda). También sonaron Desde el Viento en La montaña Hasta la Espuma del Mar (del disco El Sol Detrás del Sol), No mi Corazón Coraza (de Quemado), y varios temas mas hasta completar alrededor de una hora de show (disculpen mi desconocimiento, pero no tengo todos los discos…). El sonido fue perfecto, y salvo unas peleas de Minimal con sus pedales, el resto transcurrió todo con normalidad. La gente, más de la que esperaba que asistiera, los despidió con calurosos aplausos.

Cercanas las 2 de la mañana, los plomos tuvieron la ardua tarea de desarmar todo el equipamiento de Pez (créanme que había muchas cosas…) y siendo casi las 3 ya estaba todo listo para que comenzaran LOS NATAS. Arrancaron con una versión acortada de La Tierra del Fin, y el resto del set fue bastante clásico. Sonaron, Que Rico, Meteoro 2028, Tufi Meme, La Ciudad de Brahman, El Cono del Encono, Tormenta Mental, Rutation (esta no es tan normal que la toquen), tocaron un tema que no conozco, y cerraron con Patas de Elefante. Hacia varios meses que no los veía, lo que hizo que disfrutara mucho de su presentación. No hace falta decirles que las versiones fueron perfectas, rozando siempre en el límite entre irse de la canción y tocarla como en el disco. Los tres integrantes tocaron de manera impecable, como de costumbre, pero permítanme resaltar una vez mas la tarea de Walter, lo suyo es realmente increíble, todavía no entiendo como después de hora y cuarto de show, puede terminar tocando Patas de Elefante… El sonido fue muy bueno igual que con Pez, con el único inconveniente que entre tema y tema se filtraba la música proveniente de la pista de baile, quedando realmente feo escuchar un tema de Natas, una cumbia de mierda, y seguir con Natas… (habría que acustizar un poco más el lugar señores de The Music). La banda se despidió muy aplaudida, y junto con el resto de los asistentes, nos retiramos llenos de música.

Este fue uno de mis mejores shows de viernes, dos bandas de una calidad sonora envidiable, una (Pez) que tiene una melodía ideal para relajarse y volar, y otra (Natas) con toda la fuerza y la psicodelia para flasehar y sacar espuma por la boca. Todo un viaje a través de los oídos.