El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
GONDWANA
14/06/2008 - Casa Babylon, Cordoba

Por: Facundo Miño (Para Recis! desde Cordoba) - facundo@recis.com.ar

Hombres Simples



Sin dudas, la presentación de GONDWANA el sábado por la noche puede inscribirse entre lo más destacado del 2008, firme candidata a integrar el podio de los mejores allá por diciembre cuando se hacen balances del año transcurrido, fundamentalmente para el consumidor de música reggae.

Con un sonido impecable de comienzo a fin, la banda chilena paseó por toda su obra discográfica aunque privilegió algunos temas de Resiliente, su último disco, sin evitar sus clásicos ineludibles. . Hubo espacio para escuchar “Guerra”, “Dulce amor” y la festejadísima “Verde, amarillo y rojo” entre algunas canciones más nuevas.

Ante un público heterogéneo ("hay más olor a Kenzo que a marihuana" dijo alguien para graficar la diversidad de los asistentes), el debut de Gondwana por estas tierras se caracterizó por la impresionante nitidez sonora y el ajustado ensamble a nivel instrumental. Su cantante actual, Maxi Vargas, cumple adecuadamente el rol de frontman. A veces ayudado por el percusionista Leo Dread (a cargo de las secciones raggamuffin), en otras por el bajsta y líder espiritual Ilocks, el vocalista se encargó de contagiar al público y mantener la atención de los asistentes.

El profesionalismo del grupo quedó ratificado cuando pidieron disculpas por algunos inconvenientes de sonido que se redujeron a unos pocos acoples rápidamente superados. Algo más de dos horas de reggae roots de pura cepa, con brillante interpretaciones en el aspecto vocal e instrumental (guiños a Bob Marley incluidos) dejaron una muy buena sensación entre los presentes. Los veinte años de trayectoria los defienden con energía, convicción, simpleza y grandes shows que satisfacen cualquier exigencia. Incluso quienes prescindimos del aspecto religioso tenemos que rendirnos ante una banda que confirmó sus laureles con creces.

Antes, BOTÁNICA encendió la llama con un mensaje que abundó en referencia a Jah. Y después del set de los trasandinos, GERMINANDO tuvo la difícil misión de sostenter el interés del público que comenzaba a retirarse del recinto.