El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ATTAQUE 77
02/08/2008 - CE. DE. MN #2, Caseros, Buenos Aires

Por: Estefania Preisz - mefi@recis.com.ar

Hay cosas que pueden esperar, hay cosas que no. Attaque 77 dice que el cielo si y abre su show con ese tema. Años de encontrarme con esta banda, para perderme en el intento de un acceso simple, de mínimo 3 canciones, sin personas de seguridad que te griten o managers que te echen… unas fotos durante el show, nadie pidió catering o camarín. ¿Qué hubiera sido peor? Mi pregunta viene al caso por la cantidad de barreras que uno tiene que saltar para algo pautado… Si me dejaran titular la crónica sería: “Attaque al bolsillo” como dijo el abuelo de mi amiga cuando llegamos a su casa después de comentarle el precio de las entradas, pero claro, eso no tiene nada que ver, ya que nosotras estábamos en la lista y la que creyó sufrir consecuencias por quedarse y pagar fue otra, saliendo del recinto con la frase – justificación: “Valió cada centavo, hicieron casi todo Amén”.

Bien, esto, después de hacer semejante viaje; claro, sin que nadie nos lo pidiera; para re-encontrarme con la banda que había visto hace 7 años más o menos por primera vez en Cemento. Por lo menos para mí, esto jamás pasó, me quedé en la previa, porque cuando escuché los primeros temas y vi lo que tenía delante de mis ojos, nada tomó el color que yo esperaba. - Es extraño - pensé, si bien los últimos años enfoqué mis noches a otras bandas, la favorita de la adolescencia, uno la defiende a muerte, no importa nada. Los discos más recientes, no me habían parecido una traición a determinadas raíces que marcaron por ahí, creo que el crecimiento personal, técnico y musical que se escucha en Antihumano y Karmagedon es impactante y no me aferro a la idea de que los primeros discos fueron los mejores. Siempre pelee con “Un Día Perfecto” y “Radio Insomnio”, cuando muchos decían que eran una mierda y que las mejores canciones ya estaban hechas…. (¿?).Es cierto que a través de los años, las personas van mutando en determinados aspectos, se resignan a ciertas cosas, manejan a la par de vidas que pueden parecerles absurdas, reniegan de la rutina o simplemente se sientan a esperar que los acontecimientos les pasen por arriba y los dejen tirados a un costado. Cada etapa tiene su convicción, su lucha, su muerte… y después a renacer, si es que no queres ser un zombie más. Ok, esta introducción es totalmente personal, el hecho de percibir a los músicos como empleados y al público como queriendo creer que tenían algo en común con un cartonero o balbuceando de memoria “Canción inútil”; no tiene que ser la verdad de la noche.

Lo que sigue, es la continuación de la lista de temas que Attaque 77 hizo el 2 de Agosto en Caseros… una mezcla de Amén, que dejó más que conformes a muchos de los presentes; Antihumano; Karmagedon y los que no pueden faltar nunca. Años y años de lo mismo: Western, Los buenos deseos, Canción inútil, Barreda’s way, Gil, Vida monótona, Vortice, Monos, Lo que quieras, Todo está al revés, Antorcha, Santiago, Chicos y perros, Cartonero, Ojos de Perro, El Pájaro canta hasta morir, Horno, Iemanja, ¿Qué vas?, Espadas y Serpientes, San Fermín, Buenos Aires en llamas, Echo Fuego, Días de escuela, Donde las águilas se atreven y 15 segundos. Una vuelta por el amontonamiento y los codazos para cumplir con lo que denominamos acreditaciones para obtener algunas fotos más o menos dignas y la vista por todas las remeras, banderas, parches, stickers gigantes y demás elementos que hicieron que los señores que se quedaron friando afuera se lleven unos manguitos a casa.

Siempre que asistí a un show, sea para 50 o 2000 personas, con conocidos en las bandas, o lo contrario: músicos, gente de prensa y managers que no lo eran y se coparon con la mejor onda para facilitar el acceso y el trabajo que tanto la/el fotógrafa/o que me acompañe como yo hacemos con la mejor predisposición, por amor a la música y los buenos momentos, todo fue, es y será sin pretender nada a cambio. Quiero cerrar la review aclarando que yo no soy periodista ni critica de música. Por eso mis reseñas no se inclinan a crucificar por errores ni adular por afinidad. Simplemente me limito a detallar los acontecimientos de la noche, como una más del público. Esta vez, se sumaron muchas cosas que me bloquearon y el resultado es lo mínimo e indispensable. Tal como sentí la noche del sábado frente a la banda que tanto me inspiró alguna vez. La devolución. Mutua.

Fotos: Miss_B & Estefanía Preisz.



Mail del fotografo: mefi@recis.com.ar