El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LOS NATAS
09/08/2008 - Niceto Club

Por: Federico Ruiz - facundo@recis.com.ar

Humo sobre ruedas



Apenas pasadas las 22.30, y en un Niceto a lleno total como hacía rato no se veía, arrancó este nuevo encuentro del Motoclub de la mano de Los Natas. La apertura estuvo a cargo de unas extrañas frases en la armónica (con delay) a cargo de Sergio Ch. que dieron paso al arrasador "Amanecer blanco".

En alguna facultad de periodismo o taller de redacción con ganas de torturar a sus alumnos, una asignatura podría ser escribir una crónica de un show de Los Natas sin usar las palabras stoner, distorsión, climas, cuelgue, experimentación, marihuana, humo y otros términos relacionados.

Como en ese sentido esta crónica ya fracasó desde el título, no nos queda más que decir que un show de Los Natas conjuga todos esos factores y pocas veces altera el producto. La receta, ya conocida, es un rock introspectivo y viajero pero a un volumen atronador, que esconde las sutilezas detrás de un magma de distorsión casi impenetrable.

El presente de la banda los encuentra en un momento de transición, con un setlist muy renovado que le brinda espacio a varios temas nuevos y también a unos cuantos covers, y cuya dinámica no sólo le reserva el lugar de clásicos a piedras fundamentales del repertorio natero como “Tufi Meme”, “El cono del encono” o “Meteoro 2028”, sino también a temas recientes pero ya infaltables como el mencionado "Amanecer...", "Humo negro del Vaticano" o "El bolsero".

La muy concurrida noche de Niceto transitó por los carriles habituales hasta el último tramo del show, donde la siempre bienvenida presencia de El Topo sirvió para que la banda se despidiera de la mano de un par de covers asesinos (Motörhead y Danzig, una dupla que difícilmente falle) que se vienen repitiendo en cada una de sus últimas presentaciones.

Locales una vez más en el reducto de Niceto Vega, entonces, Los Natas ofrecieron otra sesión stoner para su feligresía. La congregación de la mota, agradecida, como siempre.


Ficha técnica

Los Natas
Sergio Chotsourian (guitarra y voz)
Walter Broide (batería)
Gonzalo Villagra (bajo)

Niceto Club
Sábado 9 de agosto, 22.30 hs.
95 minutos
900 personas

Lista de temas

Amanecer blanco - Las campanadas - Humo negro del Vaticano - Tufi Meme - Contemplando la niebla - [tema nuevo] - No es lo mismo - El nuevo orden de la libertad - Soma - Planeta solitario - [tema nuevo] - El cono del encono - Sigue sigue - El bolsero - [tema nuevo] - [tema nuevo] - Meteoro 2028 - Ace of spades - I don't mind the pain