El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LA MOCOSA
03/09/2004 - El Marquee, CapFed

Por: Mavi Rocksarina - vicky_noya@hotmail.com

Una noche explosiva a cerveza, humo y rok n roll

La cita era el Viernes 3 de Septiembre y la prometedora noche mocosa proponía el reencuentro con muchos amigos, tanto porteños como rocksarinos, todos unidos por el rock n roll.
La fiesta arrancó con Abeja Reina como soporte, pero muchos nos la perdimos. Pasada la 1 de la matina, me detuvieron amigos en la puerta del Marquee para dar aviso de la increíble noche que nos esperaba.
Así fue como cerca de las 2 entramos al lugar y, asombrados, vimos como pronto no alcanzaba la capacidad para las personas que se habían acercado a la calle Scalabrini Ortiz. Alrededor de 1000 personas estuvimos en la presentación de “Un Viaje al Norte”, primer disco de estudio de La Mocosa, banda que se formó allá por el 2000.
La salida de Juampi (voz y guitarra), Juan (guitarra y coros), Pety (Bajo), Nacho (Batería) y Damián (Teclados) al escenario fue muy ovacionada... Me contaron, porque yo estaba con amiguitos porteños en la barra cuando me di cuenta de que el show había comenzado.
La Mocosa abrió con la canción “Un Viaje al Norte” y la reacción de los mocosos fue inmediata. Toda la fiesta, todo el aguante, todo el agite... y todas las bengalas! Estéticamente muy lindas lucecitas de colores, aunque casi morimos ahogados ahí adentro! (Nota de la autora: el lugar no tiene salidas de emergencias ni ventilación).
Pero nada de esto impidió que la celebración continuara. Así sonaron “No perdamos el tiempo”, “Tanto Tiempo”, “Viejo Salón”, “Blues que me condena” y “Te volveré a ver”.
La gente no paró de prender bengalas ni ante el pedido de Juampi, por lo cual debieron parar un rato. El humo era mucho y uno de los músicos se sentía mal.
Así que recuperamos aire en la barra, para variar. En el interín, un problema aparentemente amoroso desató una increíble pelea. Cinco minitas le pegaban a un chabón, que no tuvo más remedio que abandonar el lugar... para que le siguieran dando afuera, según testigos oculares del hecho.
El show continuó en orden, con más flashes de colores, más fiesta, más y más rock n roll... Fue el momento de “Rock de la Mosca”, el bien logrado “Estilo de Vida”, “Noche de Verano”, “Oídos Sordos”, “Rutina” y “Para qué voy a cambiar”, uno de los temas con el que más se identifica el público mocoso.
A ellos le siguió una versión reggea del tema mocoso de protesta “Las cenizas quedarán”. El momento emotivo de la noche fue el homenaje a Gardeles, la banda del difunto cantante Korneta, cuando, a través del cover de “Nadie cree en mi canción”, el grito de libertad, siempre libertad se hizo unísono.
Ya casi llegando al final, sonaron en El Marquee “Mucho Mejor”, “Jaque Mate”, la balada “Sabanas frías”, “Es Vieja” y “Tipo Sabio”.

La Mocosa tocó todos los temas de su disco y repasó temas viejitos, cerrando con el ya clásico “Sucios Recuerdos”, después de un recital de 2 horas y terminando una gran noche de brillo. Como siempre, ahora queremos más!

Nadie sufrió el humo asfixiante y el calor insoportable. La gente fue feliz, porque es parte del alma de los mocosos este aguante. Y porque así es el rock n roll...
En conclusión, el reci increíble. La Mocosa nos dio una sorpresa por su convocatoria y una noche inolvidablemente intensa para quienes estuvimos ahí.