El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LOS RESTOS - BUZZER - NO LIE
21/09/2008 - Super Rock

Por: Cristian Villalba - cristian@recis.com.ar

Domingo inicial de la primavera versión 2008 y Los Restos (Fósiles) lo festejaban dando un show en Súper Rock (ex El Teatrito) junto a varios amigos invitados. El agregado a esta fiesta de bienvenida a la estación de las flores era que, también tocaba Buzzer, quienes daban su último show, después de 11 años de carrera.

La cita estaba pautada para las 18 y prometía ser puntual, sin embargo mi arribo se produjo casi una hora después, momento en el cual finalizaba su set Kontrato, ante un reducido grupo de asistentes que deambulaban por el local.

La noche en si podría dividirse en 3 actos a saber, un primero de desconcierto, de fallas de sonidos y mala onda, un segundo de melancolía y, finalmente, un tercero de fiesta y alegría primaveral.

Referido al primer momento el mismo involucro al corto set de KONTRATO, del que sólo presencie sus últimos 2 temas, ya que finalizaron abruptamente ante el cierre del telón apresurado de la gente del lugar. Luego, llego el momento de SUBMISIÓN, banda de Escobar que desempeñaba su cuota de punk rock ante una quincena de amigos que lo acompañaron. Si bien, el sonido rebotaba mucho y no era el ideal, todo se desarrollaba sin problemas, hasta que en un momento uno de los chicos que bailaba subió al escenario y se puso a cantar en uno de los micrófonos libres. Todo seguía bien, sin inconvenientes. Unos minutos más y fue entonces, que uno de los “amables” señores de seguridad bajaron al chico del escenario violentamente. Y no contento con esto lo sacaron del sitio, lo que produjo el final abrupto del show y el reproche de la agrupación, como así también de algunos de los presentes. Realmente, lamentable la actitud de los guardianes del orden.

Cuando la situación se normalizo, fue el turno de NO LIE, banda brasilera que se encontraba de gira por Buenos Aires. Con bastante inconvenientes con las cuerdas de las guitarras y algunos mics, mostraron su hardcore punk agresivo y directo. El sonido de ellos fue mucho más claro y contundente, dejando una buena impresión.

Pasadas las 20 era momento del segundo acto, el cual involucraba a BUZZER. El de este día sería el último show que brindaría la banda en público. Con una importante concurrencia ubicada frente al escenario dieron inicio con “Libertad Sexual”, proveniente de su primer disco (A Nosotros Mismos) cuando su sonido era bien diferente al actual, más próximo al emo y al hardcore que al presente punk, con tintes pop y rockeros. Sin agregados en el escenario, solamente con ellos 4 y sus humanidades a cuestas, desempeñaron un set basados, básicamente, en sus 2 últimos discos (La Mitad de mi Tiempo y Subterráneos) sonando prolijos y ajustados, fruto de los largos años sobre las tablas. Hubo tiempo de recordar a los numerosos músicos que formaron parte de Buzzer alguna vez, y también, de que algunos de ellos tocara algún tema, como lo fueron Fercho (bajo), El Negro (guitarra) o Emi (batería). Luego de una veintena de temas, llego el momento del final, y lo fue con ese hit under que tuvo (o tiene) la banda, “Un InviernoMás”, cantado por la mayoría de la concurrencia y no hubo tiempo para más; sólo una breve despedida y cálidos aplausos.

Llegando al tercer acto, nos encontrábamos con un clima distendido y ameno. Si bien, Súper rock no estaba lleno por completo, era importante el público presente que esperaba con ansias la presencia de LOS RESTOS. Unos instantes para acomodarse y adornar el escenario, precedió al inicio de Los Restos, que arremetieron con “Jerry” y “Don Juan de Marco”, junto a los, a esa altura, ex Buzzer como invitados.
El set se desarrollo dentro de un ambiente cálido y lleno de invitados que iban desfilando a lo largo de la velada. Prácticamente, no hubo tema en donde no haya habido una voz, guitarra, bajo o batería amiga. Mane se mostró muy comunicativo y participativo con el público, así como también con aquellos que ocupaban el escenario, siendo Ariel de Sudarshana el que se llevo la peor parte, ya que en sus incursiones al mosh termino por el piso en 2 oportunidades. Uno tras otro los temas se iban sucediendo, con ese gancho característico que tienen Los Restos en sus canciones, que invitan a corearlas y al baile llamado pogo.

Pablo de Shaila, Moncho (Minoria Activa), Alexis (Los Kahunas), Pablo de Confort Supremo y Daro de Evidencia Jinnah (uno de los pioneros de sxe nacional) formaron la grilla de invitados, más los antes mencionados que actuaron en la Primavera Fósil, en donde no faltaron los globos rojos ni las flores.

Luego de casi 30 temas, el final llegaba al festejo y que mejor manera de terminar bien arriba una fiesta; fue así que se entono uno de los grandes clásicos del hardcore vernáculo, “Ceguera Juvenil”, de aquella gran banda llamada No Demuestra Interés.

Marcaban las 23 en el reloj y era tiempo de emprender el largo camino a casa, después de tanto rock.

Fotos: Cristian Villalba



Mail del fotografo: cristian@recis.com,ar