El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
DA SKATE - PANDA TWEAK - ROMEO TRAGEDY - MY PLOWNS
09/11/2008 - Speed King

Por: Cristian Villalba - cristian@recis.com.ar

Domingo de mucho calor, pero mucho. Bermuditas, remera cómoda y a la áspera calle. Viajecito en colectivo, tranquilo; es domingo y helado de por medio estaba en Speed King. Chicos con pelos coloridos, pirciengs, tattoos, pseudo floggers y demás fauna urbana se paseaba por las angostas veredas de la calle Sarmiento. El calor omnipresente todo el tiempo.

Unos veinte minutos para las 20 daría comienzo el show, de la mano de FUTURO IMPERFECTO. Los muchachos oriundos de Morón dieron un más que correcto show, sonando justos y directos. Hardcore punk con toques de melodía en la medida justa para dejar conformes a quienes se iban acercando acaloradamente. Rápidamente se bajo el telón y era momento de la segunda banda, los marplatenses de My Plowns, quienes luego de una real odisea para llegar a Buenos Aires (chequear www.myplownsviajando.blogspot.com ) salieron con toda la furia a matar cabezas. Seis en escena, tres violas incluidas dieron un sustento más que sólido a esta interesante agrupación. Un cantante con mucho escenario encima y buenas canciones no tienen nada que envidiarles a los más pesados del emo-core.

El calor no daba respiro, sin embargo la juventud con ansías de rock iba colmando el local de Congreso. Pasadas las 21 ROMERO TRAGEDY se apoderaba de las tablas. Delirio, agresión, furia contenida, poder y guitarras filosisimas, muy pesadas y bien al frente, sumadas a una garganta que se desgarraba a cada instante daban personalidad a esta banda, que despertó las primeras arremetidas entre el público quienes chocaban sus sudorosos cuerpos amistosamente. Velozmente dieron paso a la cuarta agrupación de la jornada. Se trató de los quilmeños de PANDA TWEAK, quienes aprovechaban para presentar su tercer disco, Golpe Por Golpe, y también para despedirlo. Por esta razón fueron despachando uno tras otro los ocho temas de dicho disco, con bonus track incluido. No pudieron obviarse “El Aeroplano” y alguna perlita de su anterior producción, como lo fue “Discriminación” a cargo de Nano (guitarras y coros) en voz líder junto a Kito Arritmia en las seis cuerdas. Un show corto y entretenido fue lo que dejaron Panda Tweak antes de su viaje a Brasil para girar junto a No Lie.

Con el tiempo justo y con una importante concurrencia era momento de la última banda de la noche, DA-SKATE. Dueños de un hardcore punk contestatario y cargado de melodía, la carrera de este cuarteto oriundo de Mercedes viene en ascenso constante. Con el calor en su estado más alto, y pegajoso, dieron un ajustado y conciso show. Sin lista, preguntando que querían escuchar se llevaron la ovación de la noche, mostrando que en la contradictoria escena under hay futuro si se quiere y las cosas se hacen con verdadera intención. En si, ese fue el mensaje que dejo el recital en su totalidad. El hazlo tu mismo en su esplendor para viejos nostálgicos; y no tanto.

Fotos: Cristian Villalba



Mail del fotografo: cristian@recis.com.ar