El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
RECONCILE - NOUVELLE GAIA - SAC - EL ETERNO ENEMIGO - EN MI DEFENSA
17/09/2004 - Speed King, Cap.Fed.

Por: Yoni (cronista invitado) - xyonioftodayx@hotmail.com

El viernes 17 de septiembre a partir de las 23hs. en Congreso se llevó a cabo el HOPEFEST#1, muchas expectativas y ansias por la llegada de este festival del hardcore y la esperanza. Más de 250 personas asistieron al show.

A eso de las 23:30 arranco la primera banda, El Eterno Enemigo, hardcore rápido y melodías que nos hacen recordar a bandas como Mouthpiece, Outspoken, etc. Uno de los mejores shows de la banda que ví hasta ahora, tocando los temas de su demo que ya son himnos del hardcore y con 2 covers que nos emocionaron a todos como "A light in the dark" (Outspoken) y "Piedad"(Autocontrol).

Después de la emoción que le puso El Eterno Enemigo a la noche llegó el turno de una de las bandas chilenas que hacía su debut en Bs.As: En Mi defensa, hardcore youth crew en la línea de bandas como Chain of strength o Champion. Esta banda superó los nervios y dieron un show realmente bueno y energizante que dejó con ganas de más a muchos chicos.

Luego de que En Mi Defensa nos llene de adrenalina fue el turno de S.A.C, desde Rosario una banda con una trayectoria de más de una década, y un disco que es un clásico entre todos los hardcores de Argentina. Tocando sus temas mas conocidos hicieron bailar y saltar a todo el público con un fantástico cover de Gorilla Biscuits (un clásico entre el repertorio de S.A.C) con increíble presencia en el escenario dando lo que fue para mi el mejor show de la noche.

Luces apagadas y un tema que sonaba muy de fondo mientras aumentaba su volumen junto con las ansias de todos, sonidos agudos que ponían los nervios de punta. Un bombo que empieza a sonar y el telón se abre sorpresivamente dando inicio al show de Nouvelle Gaia, banda muy esperada por todos desde su último recital en buenos aires (febrero 2004). Hardcore metal con melodías casi perfectas y letras sociales que reclaman todo aquello antinatural que nos inculcaron. El mosh y los bailes no se hicieron esperar, además de los coros de muchos chicos amantes de esta increíble banda. Un set que repasaba casi por completo su disco "Todo los sueños mueren..." agregando dos temas nuevos súper buenos. En medio de sus temas Cristian, vocalista del grupo, hace un comentario referido al estilo de música de la banda, algo así como: "A la mierda con el hardcore, viva el metal!" dejando esto como introducción a un cover de la banda Sepultura. Comentario que no fue del agrado de mucha gente pero todo fue reivindicado cuando a pocos segundos de comenzar el tema fue interrumpido por un tema de CHAIN OF STRENGTH: el mejor momento del show de Nouvelle Gaia. Un recital increíble, cerrando con Firestorm (Earth Crisis) un himno del Straight Edge, que le dio al show la perfección.

Después del show de Nouvelle, se realizó un sorteo de algunos discos, pins, fanzines y demás cortesía de los sponsors del HP#1.Cansancio, sed y muchooo calor, cuando eran ya mas de las 3:20 am. .

Pero esto no fue inconveniente para que no nos emocionemos con el show que dio Reconcile. Hardcore rápido, melódico y emotivo. Y temas que son himnos de la juventud local amante del hardcore. Estos chicos dejan mucho más que sudor cuando pisan el escenario. Tocando los hits que todos conocemos de memoria y adelantando temas de su disco próximo a salir. Brindaron un show energético y adrenalínico que daban ganas de que todo volviese a empezar otra vez desde el primer tema de la primera banda.
Un set realmente bueno, muchas caras sonrientes cantando los temas y la banda que dio todo lo que tenia para hacer que nos contagiemos de felicidad. Para finalizar tocaron un cover de Gorilla Biscuits que hizo que el show tenga un final ideal.

Links:
http://www.hopefest.tk
http://www.nouvellegaia.com
http://www.reconcile.8m.com
http://www.sachardcore.com