El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
DRAGONAUTA - POSEIDOTICA - SICK PORKY
06/12/2008 - Buenos Aires Club

Por: Cristian Villalba - cristian@recis.com.ar

Con los últimos vestigios de luz me acercaba al barrio porteño de San Telmo. Caminata por la calle Perú y unos minutos más tarde estaba en frente del Buenos Aires Club. Y sin más mediación subía por las escaleras de este agradable recinto y me metía a la sala donde se llevaría a cabo el show. Cómodamente ubicados vi a varios asistentes que calmaban las ansias con un poco de refrescante rubia embotellada. Hice lo mismo y me senté junto a mis acompañantes. Minutos más y era momento de comenzar la velada.

Los SICK PORKY fueron los encargados de dicho acontecimiento. Con 11 años sobre sus espaldas aprovechaban para festejarlos; además se trató del primer show que dieron en Buenos Aires luego de su auspicioso paso por Chile. Con un sonido demoledor y bien al frente dieron inicio con “La Fuerza” mientras la gente se iba acercando colmando las inmediaciones del lugar. Un poco raro resultaba ver a todos sentados en un show de rock; sin embargo los Porky seguían rockeandola arriba como si nada. “Lo Peor De Mi” y algunos temitas más de su único disco al momento, Ancestral , para llegar al final de 45 minutos de puro rock guitarrero, en donde también pasaron temas de su próximo disco. Calidos aplausos por parte de la audiencia, que se iba incrementando y era momento de la segunda banda.

Brevísimo intervalo y ahí estaban, POSEIDÓTICA y su cuota de viaje lisérgico paseándose por las tablas. Con nuevo integrante tras los parches, Hernán Bertrand, quien castiga realmente de lo lindo a su instrumento, nos llevaron camino a sus extensas e intrincadas composiciones provenientes de sus 2 criaturas, la más reciente llamada La Distancia y la mayor de nombre Intramundo. Sin dudas, estos muchachos se llevaron la ovación de la noche dando cátedra sobre como rockear sin cantar una sola palabra.

Nuevo corto intervalo y llegaba el momento del final. La oscuridad y la densidad más presente que nunca. DRAGONAUTA comenzaba su show arrollador. Con El Topo, sinónimo de rock sin dudas, al mando repasaron sus oscuros discos, además de presentar algunos de su inminente nueva macabra producción. Con la bandera de Black Sabbath en lo más alto de la noche se despacharon con un set intenso y cargado de siniestro riffs, bases densas y arremetedoras , mientras El Topo acaparaba las miradas yendo y viniendo, volando vaya a saber uno por donde; y así sin más se retiro con la catarata de duro rock and roll de fondo. El reloj marcaba las 12 y era momento de culminar el aquelarre.

Fotos: Cristian Villalba



Mail del fotografo: cristian@recis.com.ar