El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ALVY SINGER BIG BAND - JULIETA RIMOLDI
06/12/2008 - Aliana Francesa

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

El novel sello Vinagreberry (de origen mexicano) conmemoraba el cierre de su primer etapa, marcada por las ediciones de La Era del Sonido de Pablo Dacal y La Orquesta de Salón, La Elegancia de Alvy Singer Big Band y Tierra de Julieta Rimoldi y las Buenas Semillas… la calidad por sobre la cantidad, como puede apreciarse. Los dos últimos artistas se presentaban en ese impecable y muy cómodo auditorio que tiene Alianza Francesa, previo brindis.

JULIETA RIMOLDI y las Buenas Semillas fueron los primeros en subir al escenario para desplegar un set de algo así como media hora de canciones de orquesta de cámara (en este caso guitarra acústica acompañada por acordeón, contrabajo, violín, flauta, piano y alguna que otra percusión). La delicada voz y las sentidas interpretaciones de Rimoldi por sobre las suaves melodías ejecutadas por la banda, conjugadas por las proyecciones en la pantalla del fondo logran captar la atención del auditorio de principio a fin. Incluso para quienes los escuchaban por primera vez (como es el caso de quien escribe) el veredicto fue de “agradable” para arriba: la dulzura de la cantante, los climas, las interpretaciones… todo contribuye a que el espectador premie con el aplauso esbozando una sonrisa.

Para beneplácito de la audiencia, como puente entre las dos agrupaciones, y siendo una demostración de la confraternidad entre los integrantes de la escudería Vinagreberry, Julieta quedó sola en el escenario al final de su set, para hacer con Alvy Singer (a.k.a: Jano Seitún) una canción de cada uno a dúo, alternándose la guitarra (momento que estuvo a punto de ser arruinado involuntariamente por este cronista & pseudo fotógrafo, que confundió la hoja de las letra que tiró Julieta con la lista y que tuvo que ser devuelta… perdón!) .

Se apagan los aplausos para el improvisado dúo y ahí sí, la numerosa ALVY SINGER BIG BAND toma las tablas: guitarra eléctrica, contrabajo, un par de clarinetes, trompeta, piano y batería, más la cantante/corista Guadalupe Recalde y el mismísimo Alvy en guitarra acústica. Recorriendo el repertorio de sus dos trabajos, pero anclando en el Volumen II: La Elegancia, más algún estreno del Volumen III que no se sabe cuándo ni cómo terminará saliendo, la actuación de Singer y los suyos fue tan buena como la de su predecesora, solo que cambiando un poco de delicadeza y suavidad por canciones un poco más uptempo y con algún que otro tono jazzero o de swing. Todo ese personal en escena era comandado por el tándem Singer-Recalde, demostrando una solidez notable que evidencia el tiempo en la ruta que llevan, redundando en una actuación fresca y también muy satisfactoria para la audiencia.

Antes de las 23 hs fue el cierre de una velada de lujo para cerrar la primera encarnación de Vinagreberry. Esperamos que la segunda ola de lanzamientos mantenga y por qué no supere lo muy bueno realizado hasta el momento.

Fotos: Fernando Stefanelli (http://flickr.com/photos/recis2008/)




Mail del fotografo: fernando@recis.com.ar