El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MAL MOMENTO
27/12/2008 - Cerveza Club

Por: Estefania Preisz - mefi@recis.com.ar

Sábado 27 de Diciembre: cerramos el año con una dosis de punk rock. Ibamos al oeste de la provincia de Buenos Aires, más precisamente a Ramos Mejía, en donde se realizaba el Festival: I AORA KE PAZA? a modo de festejo del programa radial homónimo. El cierre estaba a cargo de Mal Momento.

Mas temprano, entre proyecciones de shows de los Ramones (lejos una de las mejores cosas), acompañaron la espera varias bandas: Gargajo, Skabaru, Romildos y Represión + IVA. Siendo subjetiva, hay 2 que intentan con algo más que lo de siempre: Skabaru y Represión + IVA. Siendo objetiva: lo mismo. Si bien entramos con el show de Gargajo empezado, logramos acomodarnos para Romildos. Otra banda más, que intenta imitar a los pioneros del punk rock y no logra volverlos a la vida como ellos han hecho como muchas personas Para continuar, subieron los chicos de Skabaru, de lo mejor que escuché en este último tiempo. Por encasillarlos de alguna manera (cosa horrible si la hay) hacen un ska-punk, con letras que enfatizan/demuelen una realidad social que se inclina por rendirle culto a la TV y el trabajo de oficinista. La versión del tema “Bailaré sobre tu tumba” de Siniestro Total, me sorprendió y agradó al extremo. Llegando al cierre, se calzaron los instrumentos los Represión + IVA (si había un nombre GENIAL para ponerle a una banda es ese, SEPANLO), con mucho de punk rock, letras con una ideología bien marcada y una mezcla de covers de Ramones, La Polla Records y la versión de “Should I Stay Or Should I Go” en español. Lograron lo que no pudieron la mayoría de las otras: mover al público punk que va a ver una banda sola y no levanta un dedo a menos que hagan algún cover de su banda de cabecera.

Pues bien, ya no recuerdo que hora era cuando subió MAL MOMENTO para abrir el set que estaría compuesto por los clásicos y algunos temas nuevos. Antes de detallar la lista, me gustaría dejar algunas de las preguntas que me hice a lo largo del show, observando a gran parte del público que asistió: ¿Siguen pensando que “Ser punk” es escupir a las bandas y cagar a trompadas a los que están abajo? ¿Se autoproclaman como personas tolerantes y se llenan la boca bardeando porque “No viste nunca a los Ramones en vivo”? ¿Dónde dice que es “Re piola” gritarle a los músicos una sarta de guasadas para que toquen el tema que te gusta? ¿Por qué carajo piensan que la actitud punk pasa por hacer siempre las mismas canciones, peinarse de una forma y no evolucionar nunca? Tal vez es necesario aclarar que me interesa hacer este descargo no por las bandas que tocaron esa noche, que por lo menos hacen algo para expresar sus ideas y emociones (sacando a Romildos) si no porque realmente después de años de no ir a ver Punk Rock, me decepciona mucho tener que seguir soportando que te caguen la noche, cierto número de idiotas que solo quieren ir a molestar en lugar de disfrutar los shows. Si el punk se va muriendo no es por la gente que busca revolución y evolución en cada disco y presentación si no por todos aquellos que pretenden seguir cantando 25 temas todos exactamente iguales que sean anti-sistema y señale a los infradotados que ocupan un lugar en el gobierno de turno. Y, como último punto, resalto esto: No, no estoy a favor ni de este sistema de mierda ni de los gobernantes que tenemos, pero tampoco pretendo modificar la realidad escupiendo gente o cubriendo shows, la revolución pasa por otro lado. Dicho esto, que no tiene por qué interesarles, paso lista de lo que se escuchó el sábado en el Cerveza Club de Ramos Mejía: “Corazón Negro”, “Diversión Perdida”, “El Amor No Es Para Mí”, “El Río”, “El Teléfono”, “Corriendo El Riesgo”, “Ya No Sos Vos”, “Bar Extraño”, una versión de “El Tren De Las 16” (De Pappo, Nene), “La Mataré”, “Hombre Lobo”, “El Castillo”, “La Naranja No Es Mecánica”, “Hace Algún Tiempo”, “El Principio del Final”, algunos temas adelanto del próximo disco y otros más que mi memoria no asimiló. Con ganas de seguir rockeando, los integrantes de Mal Momento cerraron y a modo de telepatía Hermann intentó ubicar a los que no paraban de creer que pagar una entrada quiere decir “Toquen lo que yo pido”.

Conclusión, citando a cierta banda: “A mí no me cortéis, aquí vale todo. No me montéis la batallita de ver quien es más punky. Me van los imperdibles y los pelos de colores, eso no es que me convierta, en un gilipollas de ideas cuadradas” .

Fotos: Miss_B



Mail del fotografo: cronicas@recis.com.ar