El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
GABO FERRO
25/02/2009 - Ciudad Cultural Konex

Por: Federico Ruiz - federico@recis.com.ar

Exorcismo y fotofobia



Gabo Ferro se presentó en el marco del ciclo Música de Miércoles, que se desarrolla en el Centro Cultural Konex. Artista despojado si los hay, esta vez optó por un formato que no le es extraño: él solito su alma, guitarra y voz. ¿Para qué más?

El primer show de 2009 de Gabo sirvió para comprobar el presente de un artista al que se le conoce un solo modo: el prolífico. También fue un ejercicio interesante para pispear de qué van los temas nuevos. Por lo que se escuchó, las canciones estrenadas formarán parte de un disco que continúa con la saga de rupturas y exorcismos de desamores iniciada por Amar, temer, partir. Al presentar un par de novedades, el propio Gabo admitió que "la cosa sigue de bajón". Más clarito imposible.

El recital llegó a buen puerto no sin antes atravesar una serie de peripecias: una guitarra con cuerdas nuevas y rebeldes –léase, desafinadas– en los primeros cuatro temas, un exceso de iluminación que fue obsesión y leit motiv de la velada (al parecer las luces molestaban a Gabo, que se lo tomaba con humor pero era insistente... perdón, *muy* insistente al respecto), los esporádicos colectivos que pasaban a todo gas por Sarmiento, y otros asuntos menores. Gabo, sin embargo, volvió a revelarse como un especialista en construir climas. Esta vez el asunto llevó un poco más de tiempo de cocción, pero finalmente el plato llegó a la mesa y la calidad era la de siempre: gourmet.

Como de costumbre, el ambiente y el sonido no eran ideales para el pianissimo, aunque Gabo nunca dejó de intentarlo y finalmente logró generar el ambiente necesario para alcanzar sus conocidas cumbres de expresividad. Pese a todo pareció que el público esperaba con más fruición las canciones potentes, y lo demostró premiando con ovaciones momentos más palo y a la bolsa como "El Amigo De Mi Padre", "Tapado de piel" o "Calvas Margaritas".

Generoso como pocas veces, Gabo volvió en dos oportunidades para ofrendar sendos bises y dejar a todo el mundo contento. ¿Contento dije? Perdón, *muy* contento. Las semillas de felicidad dieron sus frutos, y fue momento para una nueva cosecha.


Ficha técnica

Gabo Ferro (solo set)

Centro Cultural Konex, Miércoles 25.02.09, 21 hs.
500 personas
85 minutos


Lista de temas

[tema nuevo] - El amor no se hace - Mi vida es un vestido - El amigo de mi padre - Cuando el amor no entra - Que nuestra mirada - Nada - La casa; nuestros discos - Los recuerdos son reflejos - Costurera y carpintero - Calvas margaritas - Como tus zapatos - En el aire - Nube y cielo - Tapado de piel - [tema nuevo] - El cuadro de mi daño - Sigo el río - Volví al jardín - Un par de cositas nuestras - [tema nuevo] - Voy a montar un caballo - Sobre el camino - Dios me ha pedido un techo - Mira quién llega consuelo - Sobre madera rosa