El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SANCAMALEON
24/09/2004 - Cemento, CapFed

Por: Julieta Berardo - rompiendomuros@hotmail.com

Después de tomarse unas cortas vacaciones, fue la tercer presentación de la banda en Cemento y la primera en ese lugar con el cd ya editado. La primera había sido allá lejos por diciembre del 2003 y la segunda en abril de este año. Las bandas soportes fueron: MatoMil, Nikita Nipone (que ya tocó varias veces con Sanca) y Personas no gratas (que no fueron aceptados por el público, recibiendo -y lo peor- dando insultos varios). Los stands vendían el merchandising oficial de las bandas y la gente ya empezaba a acercarse al escenario.
El show empezó alrededor de las dos y media; interpretaron todos los temas de “Cancionero para niños sin fe” más algunas sorpresas.
Para la sorpresa de todos, empezaron con “In bloom” de Nirvana. Atrás colgaban dos banderas con fondo celeste e imágenes del cd y el logo luminoso de la banda.
Le siguió, para sacarse las ganas de poguear: “Arriba!”, “Un día de estos” y “Tuco”. Después, para bajar un poco (pero no tanto): “Hiper-furgón” y lo que siguió fueron los mariachis del último video haciendo “Adelita”. Siguió la potente “La patada” y “Herat shaped “ de Nirvana. “Vos” y “El camino” fueron las siguientes.
Luego apareció entre el público una chica tirando fuego por la boca que fue filmada desde el escenario (ya nos enteraremos para qué) y siguieron “El miedo”, “About a girl” de Nirvana, “Mi chica peruana” y “El norte”. “Si te vas” esta vez fue dedicado, y Fede no paraba de agradecer entre tema y tema a todos, diciendo que si pudiese abrazaría a cada persona del público.
Siguieron “Carne”, “Sanca”, “Abrí tu boca”, “La venganza de la pachamama” y para cerrar, alrededor de las cuatro, sonó “Sambódromo”, con el cantante emocionado por el público que cantaba y sambaba sin parar. Repartieron las listas de temas, salieron a saludar abrazados, y Fede quiso repetir esa parte de “Sambódromo” a capela: “los que ya lo saben enséñenselo a los nuevos”.
Una parte del público “viejo” de Sanca, ve como un hecho negativo que haya “nuevos”, pero es algo inevitable y favorable para una banda en ascenso como es esta. Por el momento no tienen fechas programadas en Buenos Aires, pero “algo va a haber”, anticiparon.
Fue un show: con buen sonido, la lista en general sin muchas variaciones desde hace un tiempo y sin las máscaras y accesorios que suele usar el cantante en escena. Vamos a ver si cumplen con eso de hacer covers de alguna banda por show. Y sino, iremos igual a disfrutar de esa mezcla de estilos que tan bien les sale.

LISTA DE TEMAS: “In bloom“, “Arriba!”, “Un día de estos”, “Tuco”, “Hiper-furgón”, “Adelita”, “La patada”, “ Herat shaped“, “Vos”, “El camino”, “El miedo”, “About a girl”, “Mi chica peruana”, “El norte”, “Si te vas”, “Carne”, “Sanca, “Abrí tu boca”, “La venganza de la pachamama”, “Sambódromo”