El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
NO USE FOR A NAME
05/04/2009 - El Teatro Flores

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Tal como hace dos años, No Use For A Name se presentaba nuevamente en El Teatro Flores y como aquella vez, estuvimos ahí para contarlo.

La cosa comenzó cerca de las 18, con el desfile de bandas soporte. Arrancaron los chicos de SHIRLIT y continuando con GOES 8, los platenses POR DEMÁS y HOY DORMÍS AFUERA. Como era de esperarse, la característica común de estas jóvenes agrupaciones era el sonido hardcore melódico, llevando a cabo sendos sets de unos 30 minutos con total corrección, dadas las consabidas condiciones de sonido no ideales que tienen los actos de apertura en este tipo de eventos. A juzgar únicamente por el gusto personal de este cronista, se destacaron levemente por sobre el resto SHIRLIT y POR DEMÁS, pero es justo decir que todas estuvieron a la altura de las circunstancias.

Cerca de las 20:30 tomó las tablas la gente de NINE LIVES. El último acto soporte de la velada merece un párrafo aparte porque se les notan varios años más en la ruta que a sus cuatro predecesores (por supuesto que tocaron con mejores condiciones técnicas, que quede claro) y además su puesta en escena fue incluso más elaborada que la del propio acto central (los que vieron el telón de fondo "minimalista" de Tony y los suyos sabrán a lo que me refiero). En cualquier caso, con el correr de los años se los ve con su propuesta más consolidada y su set no tuvo fisuras. Ya con mucha más gente, mechando el ya clásico cover de "May 16th" de Lagwagon con temas de sus dos discos y el primer EP, los de Pacheco lograron mover al público, coronando su actuación con una reversión de "Si Yo Soy Así", aquel himno punk rocker de los legendarios Flema (y arrancándole al respetable el cantito de cancha también clásico "Ricky no se murioooo, Ricky no se muriooo, que se muera Mick Jagger LPMQLP" ... que por supuesto *nadie* puede tomar al pie de la letra, sino ya casi como algo folklórico).

Luego de un buen rato con el telón cerrado, sonó una intro y segundos después salieron los NO USE FOR A NAME con "Justified Black Eye", y al toque le pegaron "I Want To Be Wrong", de su más reciente disco "Feel Good Record Of The Year". Lo que siguió a esto fue un desfile de hits y alguna que otra perla como el cover de "Hope" de Descendents (cantado por Matt, el bajista, quien casualmente estaba de cumpleaños) o "The Trooper" de Iron Maiden (!), aprovechando la visita de los ingleses en la víspera, por los escenarios del Quilmes Rock. "Dumb Remainders", "Chasing Raimbows", "Coming Too Close", "Invinsible", "On The Outside" y sobre todo ese hitazo impresionante que es "International You Day" son prueba suficiente de lo dicho en la oración anterior.

¿El sonido? Impecable. Y lo mismo puede decirse de los tipos musicalmente en vivo. A esto le agregamos que le pusieron onda y no apelaron a tribuneadas baratas. Digamos: tiraron las frases clásicas, agradecieron mucho, llegaron a filmar a la gente para un futuro DVD incluso diciendo que podrían ser la apertura, pero sin llegar a hacer grasadas como salir con la camiseta de la selección. Y si miran el myspace, tiran buena onda para la gente de Rosario, donde también tocaron. Por todo esto, rápidamente podemos aventurarnos a decir que estará entre los shows más recordados del año en el género.

A diferencia de otros visitantes foráneos (y quizás por la respuesta que obtuvieron de la gente), Sly y sus muchachos sí tuvieron la deferencia de volver para hacer 3 o 4 bises, para los cuales como en la visita anterior, descartó la guitarra y el pie del micrófono para dar paso a temas de sus épocas más hardcore como "Feeding The Fire", entregandonos un cierre bien caliente.

Pasó nuevamente NO USE FOR A NAME, y veremos si en la próxima visita pueden confirmar lo que parece ser una suerte de idilio con el público de la movida del HC melódico.

Fotos: Fernando Stefanelli



Mail del fotografo: fernando@recis.com.ar