El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
BOOM BOOM KID
02/05/2009 - Niceto Club

Por: Yamil Rahi - cronicas@recis.com.ar

Lo primero que me gustaría decir es que ir a ver a Nekro, BOOM BOOM KID, Miss Muerte, o simplemente Carlos Rodríguez y no poder meterse en el medio de la gente es una de esas cosas de las que uno se arrepiente.

Luego de muchos años vuelvo a ver a Nekro en vivo, el lugar es Niceto. Lo que esperaba encontrar era el descontrol característico, y totalmente real, de una banda que sabe llegar a la gente y darle exactamente lo que ellos quieren. Lo lograron nuevamente.

La hora de encuentro fue pactada para las 20, pero como siempre las cosas se retrasaron hasta hacerse las 21.30, momento en el cual terminó el video de Johnny B. Good para que Nekro y compañía subieran al escenario luego de "¿Por qué tan dura y misteriosa es la búsqueda del valle embrujado de los buenos augurios?" como introducción. Cabe decir que en este momento (y ya desde aproximadamente 30 minutos antes del inicio del show) la capacidad de Niceto estaba totalmente colmada, algo lógico si tenemos en cuenta que fue la primera presentación de la banda luego de cinco meses de ausencia en los escenarios porteños.

Quien haya asistido a algún recital con Nekro como frontman sabe lo que suelen ser sus shows y, si a esto le agregamos que no había lugar donde estar, el resultado es una total fiesta. Y de eso se trató.

La lista de temas fue extensa, pasando de los clásicos temas "pop" o "pegadizos" a los totalmente hardcore, en los cuales la totalidad del público pogueó, subió al escenario, bailó y disfrutó.

El sonido del show fue bueno y definido, no hubo inconvenientes con el mismo ni siquiera en el momento en el que Nekro luchaba por poder cantar habiéndose tirado al público, donde estuvo aproximadamente unos cinco minutos en los cuales era imposible entender cómo lograba sostener el micrófono. Pero, como siempre, la gente tuvo piedad y lo devolvió al escenario en un lindo y fraternal mosh.

Luego de dos horas aproximadamente el show llegó a su fin y el sabor que quedó fue el de querer poder retener esa amalgama de sentimientos eternamente, esa adrenalina y calidez que solo una banda como Boom Boom Kid logra transmitir. Ahora queda esperar aproximadamente hasta agosto para poder verlos nuevamente en Capital. Allí estaremos.

Fotos: Gonzalo Nogueira



Mail del fotografo: gonzalo@recis.com.ar