El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
BULLDOG
24/09/2004 - Willie Dixon, Rosario

Por: Vicky Noya - vicky_noya@hotmail.com

La banda presentó su 5º disco “Todos los perros van al cielo” en su ciudad natal.

Cerca de las 11 de la noche, habían comenzado a acercarse al templo rosarino del rock los seguidores de Bulldog... todos ellos que componen un grupo muy heterogéneo en cuanto a gustos musicales, tendencias y modas.
Alrededor de 1300 personas coincidieron el Viernes 24 en Willie Dixon, para presenciar el estreno del nuevo disco de la banda. Esperaban el comienzo del show, algunos sentados en rondas en el piso, otros atornillados a la barra.
Pasadas las 12:30, Mantu (voz y guitarra), Willy (guitarra), Rata (bajo), Bebe (batería) y (tecladista invitado en el nuevo Cd, se hicieron presentes en el escenario. Ovacionados por la gente y acompañados por el grito de Hey Ho Bulldog!, abrieron el show con “Fiel”, seguiendo con “El grito silencioso”, ambas de “Todos los perros van al Cielo”. Mantu invitó a los presentes a “dar vueltas, vueltas y vueltas”... y fué el momento del clasiquísimo “Circo Calesita”, que llegó con todo.
Este momento de fervor fue continuado por “Otra vez”, “Atacando” y “Piruvani”, todas muy festejadas por el público, quienes arrojaron remeras al escenario Entre ellas se pudo ver una de El otro yo y un trapo con la frase Pogo, amor y sentimiento.
“R n R”, perteneciente a la última producción discográfica de la banda, sonó seguido de “2 de Corazón” y “Es así”. Dirigiéndose a los menores que agitaban desde los balcones del primer piso del lugar, Willie cantó “Semillero”, dedicada a los más jóvenes.
Una seguidilla de temas viejitos se hicieron escuchar, mientras podía observarse a un fan de Bulldog que, en medio del pogo, agitaba una de sus muletas. En medio de esa euforia, pasaron “Hay que buscar”, “Gente”, “La vida” y un himno de la banda, “Más que diez”, a los que le siguió “Mi amor, mi sol, mi predición”, del nuevo disco.
Llegando a la mitad de la noche, sonaron más temas viejos, como “Rotas Cadenas”, “Cementerio Punk”, “Argentina Vencerá” y “El Angel de la muerte”, todos muy festejados por la gente.
Alternados con otros temas, la banda estrenó “Verano”, “1000 años” y “Ya ves”, estas dos últimas con vientos invitados (Palumba Bertoli en trombón, Pájaro Dambrodio en trompetas y Polina Bertoni en saxo). Otro estreno: “Tendencias”, inspirada en “How will I Laugh tomorrow when I cant even smile today”, de Suicidal Tendencies.
Cuando algunos creían que la noche estaba llegando a su fin, comenzó a sonar “Fatal Destino”, tema que en su momento lanzó a Bulldog a las radios comerciales. Pero aún había más... las nuevas: “Vuelve”, “Hoy te vi” y “Un manto de Libertad”.
En honor a Flema sonó “Sólo un juego” y, ahora sí llegando al final “Noche para Festejar”, “El Ocaso” y “3º D”. Bulldog cerró con “No te importa” un show impecable de dos horas y media, frente a 1300 personas que recibieron gustosas el nuevo trabajo de la banda.

En conclusión: El reci muy bueno, se notó que hubo mucho laburo detrás de él. Sorprendente la heterogeneidad del público
Un párrafo aparte para Willie Dixon Por fin Rosario cuenta con un lugar realmente bien preparado para recitales, buena organización y muy buen sonido.

Gracias a Romina y Maxi de Bulldog por la buena onda. Y a Vicky, por el aguante.