El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
CUCSIFAE
02/05/2009 - La Trastienda

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

El segundo día de Mayo Cucsifae se presentaba luego de un buen tiempo en Capital, con Take You Higher su más reciente disco con algunos meses en la calle. Desde sus comienzos en 1994 como proyecto paralelo a Fun People (donde Lucas Sequeira -Guitarra y voz- fue el guitarrista en los dos primeros discos) hasta este presente, mucha agua ha corrido debajo del puente. Numerosos cambios de formación, algún que otro impasse e incluso encarnaciones con otro nombre (Happy Hours) forman parte del pasado de la banda. 2009 los ve nuevamente encaminados, y de la mano de un disco tan distinto a su predecesor como ocurrió en cada una de las anteriores entregas, verlos en vivo otra vez era cuanto menos atrayente.

MAR DE JAVA era la banda invitada, y lo suyo fue correcto y entretenido, debo decir. Un sonido que podía catalogarse como rock alternativo, alguna programación y un par de covers (uno de Depeche Mode y “Poison Heart”, aquel temazo que los Ramones nos pegaron) lograron que su breve show (no se lo notaba del todo contento al cantante por esta situación) fuera ameno y que uno no se viera tentado a desear que se vayan cuanto antes.

Un rato después, telón mediante, CUCSIFAE pisaba el escenario de una Trastienda no tan concurrida como uno hubiese esperado. Lucas en un principio solo estaba a cargo de las voces, pero con el correr de los temas se colgó también la guitarra. Su aporte en este apartado era solo momentáneo, ocupado por operar el delay de la voz, que estaba ubicado junto con los de la guitarra: todo un espectáculo verlo hacer esto, con el instrumento en la espalda… una especie de equilibrio entre incomodidad y el perfeccionismo para recrear las canciones en vivo.

La lista tuvo un poco de todo: “You Lose”, “The Sun Can Shine On You”, “Teenage Babies”, “Be Careful”, “Superficial Boy”, “Scared, “Rock Emo” y la favorita de este cronista “One Last Innocence” son algunas de las que la integraron (faltó “Summer”-quien escribe se pone la camiseta de fan-). Si bien Take You Higher podría considerarse algo más “experimental” y ya del todo alejado de la impronta hardcore melódico de los primeros tiempos, el vivo no lo es tanto: se vio una banda ajustada y bien rockera, con poco lugar para teclados o programaciones.

El tiempo dirá si esta versión 2009 de Cucsifae es la definitiva y si lo mejor todavía está por llegar. Hasta tanto, siguen siendo una de las bandas más interesantes que andan dando vueltas por el (afortunadamente) cada vez más poblado under vernáculo.

Fotos: Ivana Gorosito - http://ivanagorosito-photos.blogspot.com/



Mail del fotografo: ivana@recis.com.ar