El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
VÍA VARELA
12/05/2009 - La Trastienda

Por: Yamil Rahi - cronicas@recis.com.ar

Llegamos temprano a La Trastienda, lugar elegido por la gente de VÍA VARELA para la presentación oficial de su cuarto o quinto disco, según como se considere su registro homenaje a Sumo.

Lo primero que me llamó la atención es la cantidad de familias y público de diferente índole, sumado a alguna que otra "celebridad", algo que siempre es muy lindo de ver en recitales de cualquier género.

A las 21:30 el telón seguía cerrado pero sobre el mismo se dejaba ver el primer video del nuevo disco "Si hay...". El track elegido fue "Idiota", y ya se dejaba oír que la banda que veríamos tendría una fuerza tremenda.

El show comenzó segundos después de finalizado el video, con un telón inmóvil durante todo el primer tema que dejaba ver las figuras que formaban las sombras de Limón y compañía. Esto se extendería hasta el comienzo de "Sin alas", segundo tema de una lista que repasaría todo el disco para luego terminar con tres temas más viejos.

Lo que puedo decir de la banda, al ser ésta la primera vez que la veía, es que tienen una increíble fuerza y una prolijidad absoluta, algo lógico si consideramos que ya llevan 20 años arriba del escenario (aunque con intermitencias y cambios en la formacion original: Limón García y Marce Molinari son los únicos miembros fundadores).

Fuera de estas cualidades, el show tuvo invitados tocando instrumentos como sintes, chelo y bandoneón que crearon unos ambientes sonoros realmente hermosos. También cabe destacar la actitud de todos los músicos sobre el escenario y la comunicación de la banda con el público, que apuntaba más al concepto de familia que el clásico “nosotros acá y ustedes allá”.

Luego de aproximadamente dos horas el show llegó a su fin. Mientras nos retirábamos no podíamos dejar de tararear las canciones escuchadas, y nos marchamos con la certeza de haber visto un excelente show lleno de calidez.

Fotos: Gonzalo Nogueira - http://gonzalonogueira.blogspot.com/



Mail del fotografo: gonzalo@recis.com.ar