El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ANDANDO DESCALZO - DALE ROSCA - QUÉ TE PASA SQUASH?
23/05/2009 - Casa Babylon.

Por: Facundo Miño (para Recis! desde Cordoba) - facundo@recis.com.ar

La trasnoche del sábado en Casa Babylon arrancó con QUÉ TE PASA SQUASH?, banda originaria de Arroyito, ciudad ubicada a 13 kilómetros de la capital cordobesa. "Vamos a tocar un poco de reggae y ska" aseguró su cantante como saludo. Lejos del purismo roots o los cuadritos negros y blancos, los muchachos se despacharon con covers de Fabulosos Cadillacs, La Vela Puerca y Redondos. El estilo de la banda se mueve por esos carriles y lograron arrancar aplausos en los escasos asistentes que se encontraban dentro del recinto cerca de las 2 de la mañana.

Tras el intervalo llegó el turno de los locales DALE ROSKA, enrolados en el ska ultra veloz que popularizó Ska-P. Justamente sobre el final de su set llegaría el clásico ibérico “Legalización” como broche para una andanada de ritmos estridentes y letras agitadoras. Sigo creyendo que lo mejor del grupo aparece cuando bajan algunos decibeles y muestran algunos otros matices, más allá de su ya probada capacidad para tocar rápido y furioso. Su relectura de “Clandestino” de Manu Chao es un buen ejemplo aunque ellos y sus seguidores no prioricen los compases más lentos. Prometieron tener su segundo disco a la venta para el próximo mes para oxigenar un poco los shows con nuevas melodías.

"Seguir caminando hasta encontrar un lugar, caminar buscando pensando que está" canta Juani Rodríguez al frente de ANDANDO DESCALZO. El reloj supera las cuatro de la mañana y Casa Babylon luce medianamente desierto. Hay gente pero la convocatoria está bastante lejos de la esperada, mucho menor de la que merecen las canciones simples, profundas y populares de los Descalzos. Y los observadores no pueden evitar aplaudir la insistencia del grupo en “Continuar” adelante. Es el tercer tema de un repertorio no muy extenso que arrancó con el público expectante y distante pero que terminó bailando las cumbias y cuartetos que se fueron sucediendo en el playlist de 18 componentes.

La melancólica “Ilógico” se entrecruza con la épica “Volveré”, las palmas de todos los presentes se unen para “Flor”; suenan la arrebatada “Judas Priest”, la divertida “Luz” y los cuartetos rockeados “Mi golosina” y “Pantuflas” (con Sergio de La Coca Fernández como invitado). Juani tira unos cuantos discos desde el escenario y pide que hagan correr el boca en boca para que su próxima visita a la ciudad tenga más público.

Un poco más tarde, el vocalista se despedirá con un agradecimiento hacia los presentes asegurando que el viaje de 13 horas desde Mendoza (primer destino de la mini gira que también incluye un paso por Río Cuarto) valió la pena: "llegamos súper quemados y nos vamos felices". Siguen empecinados en buscar su lugar hasta encontrarlo y está muy bien que la perseverancia se imponga al tedio y la indiferencia. Tienen letras, música y ganas para ganarse un espacio mejor en la consideración del público cordobés.