El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
DANCING MOOD - AZTECAS TUPRO
15/05/2009 - El Teatro Colegiales

Por: Pedro Vergara - cronicas@recis.com.ar

¡Gran despedida gran! Las Fiestas Clandestinas se despidieron del mítico Teatro de Colegiales a todo trapo. Nada menos que con los niños mimados del ska instrumental en nuestro país, Dancing Mood, y la tan nombrada banda que esta pegando cada vez más en la movida reggae, Aztecas Tupro. También participaron de la fiesta Suburband y Emboscados.

Fuera del teatro la noche estaba fría, pero adentro la cosa ardía. Comenzaron a sonar AZTECAS TUPRO, y ningún cuerpo pudo parar de moverse. Repasando temas de sus tres discos editados hasta el momento (“Retumba”, “Tallo” e “Imaginar”), nos hicieron bailar de principio a fin al ritmo de su música. Pasando por rock, reggae, ska con “Piedra”, “La presión”, “Needles and pins” (tema hecho famoso por los Ramones), y hasta cumbia con su difundido cover de “La llorona”, estos chicos de raíz porteña supieron ganarse su lugar en la escena del under-ya-no-tan-under del reggae. Al igual que las maravillas del mundo, ellos son 7: dos guitarras, bajo y teclados, la bata, la percu y un cantante inquieto que no para de agitarla en el inmenso escenario. Y eso a la gente le gusta.

DANCING MOOD comenzó a todo vapor, como siempre. Esta banda orquestal compuesta por 12 instrumentos obligó a la audiencia a mantenerse en movimiento durante todo su repertorio, conformado por temas más que conocidos como Fantasy, Perdido, Africa, Police woman, Guns of Navarone y A night in Tunisia. A lo largo del show, cada uno de los músicos pudo destacarse haciendo lo suyo, sobre todo los vientos que son el fuerte de esta banda instrumental. Con ya cuatro discos, es una de las bandas de ska con más convocatoria y sin escenarios nuevos que explorar, pues ya pasaron por todos.

Dancing Mood no sólo nos sorprendieron con su música: también lo hicieron con sus invitados. El primero en subir fue el cantante de Suburband, Jonatan Mastroiani, cuya voz nos recuerda al conocido Mariano Castro, actualmente en Dread Mar I. Mastroiani cantó dos temas típicos en las lista de temas de los Dancing Mood: You see trouble with me y Love don’t love nobody. Luego llamaron a Mariano “Pelado” Rosati, voz líder de Papas Ni Pidamos. Músico de alta trayectoria en el círculo del reggae, tiene en su haber la participación en bandas como Flavio y La Mandinga, Fidel Nadal y la mismísima Dancing Mood. Él entonó con la onda necesaria You are the one y Enjoy yourself, tema que supo hacer The Specials, banda pionera del ska inglés.

El sonido se apoderó de nuestros cuerpos para hacernos sentir un cóctel de sensaciones placenteras, por que eso es lo que nos producen la banda: una sonrisa en nuestra cara y mucho dancing-dancing. De esta manera y con estos invitados de lujo, se retiró Dancing Mood, luego de un extenso e intenso show habiendo logrado su cometido: llenarnos de buenas vibras con su ska y reggae music.

Fotos: Noelia Navaro



Mail del fotografo: noelia@recis.com.ar