El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LOS PEYOTES - THE TORMENTOS - THE SINIESTROS
29/05/2009 - Niceto Club

Por: Yamil Rahi - cronicas@recis.com.ar

Noche de surf o garage rock, como prefieran. Piénsenla como una noche de entero disfrute y positivismo, porque justamente eso es la reacción que provocan bandas como The Tormentos, Los Peyotes o The Siniestros, la cual vimos por primera vez y encajó perfectamente con nuestra idea de una noche para disfrutar.

El lugar fue Niceto, por lo que llegamos y nos pusimos bien cerca del escenario para disfrutar de THE SINIESTROS, primera banda de la noche. Este trío enmascarado de La Plata comenzó a tocar un set de baladas mexicaneadas con la fuerza de un surf rock bien armado, veloz y contundente. Una muy buena antesala para lo que vendría.

Luego le llegó el turno a THE TORMENTOS, banda que sabe como llevarte a otro lugar y meterte en una ola. Y eso es lo que hicieron de la mano de Mr. M, con su particular forma de introducirte en cada uno de los temas que van a tocar. Es imposible no moverse al apreciar sus coreografías, o no contagiarse la felicidad y la increíble energía positiva que desprende Coco "Tornado" Reinols desde su batería. Es algo parecido a participar en un torneo de surf y ganar el primer premio.

LOS PEYOTES = descontrol + fuzz + Mockers... Por último, les llegó turno a estos hacedores de terror. Subieron y transformaron Niceto en una película de cine Z. La distorsión y la anarquía reinaron por un rato de mano de los cinco "del Perú", que luego sumaron a un Mockers como invitado y le dieron un giro temporal al show. La cosa terminó como debía terminar: Oscar Hechomierda en el piso y "alguien" tocando el bajo, mientras Rolando Bruno deja su energía psicótica en cada golpe que le da a su guitarra.

Minutos después, desde los controles de Niceto apagaron el sonido que la noche nos brindó como último regalo.

Fotos: Gonzalo Nogueira



Mail del fotografo: gonzalo@recis.com.ar