El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
JUVENTUD PERDIDA - LA LEY DEL BUEY
04/06/2009 - Melonio

Por: Ariel Buckmeier - ktulu20@hotmail.com

Noche de punk rock en Melonio

Jueves, día atípico para recitales, y noche fría en la ciudad de Buenos Aires. La cita era en Melonio, un lugar ideal para un recital de punk rock. Abrieron la noche los adolescentes LA PATA DE GIUSEPPE, punk crudo y desprolijo, a pura energía y adrenalina, con notoria influencia de Flema. Tocaron un tema detrás de otro sin respiro, el descanso fue una zapada con el tema “I just can´t get enough” de Depeche Mode que despertó la simpatía de quienes lo reconocieron.

Luego vino LEY DEL BUEY, que cuenta con integrantes de Asesinos Cereales y Satán Dealers. Eso se nota a la hora de la interpretación, ya que dieron un show ajustado, preciso, enérgico y sin traspiés. Su punk rock, sin bien no se aleja de lo más conocido del género, tiene influencias de The Clash. Esto se nota especialmente en sus letras, que hablan de rebeldía e individualidad, pero de una manera mas madura. La nota de color: uno de sus guitarristas, Jorge Costa, tocó, todo el tiempo parado, con una de sus piernas lastimadas, demostrando la actitud que debe acompañar a la música. El cantante Damián Ruso desplegó carisma y actitud por partes iguales, mientras que el guitarrista Vito Rey se lucio con sus solos. El bajista Ariel Albarenque también demostró estar a la altura de sus compañeros, lo mismo que el baterista Cristian Salvuchi, que a pesar de perder una parte de la batería en medio del show, siguió tocando como si nada hubiera pasado. La banda toco diez temas que formarán parte de su futuro debut discográfico, entre los cuales se destacaron “Basta”, “ Final feliz”, “Cla-shero” y “Mística”, que dio por concluido el show.

Cerró la noche otra banda joven, JUVENTUD PERDIDA, de influencia ramonera en la música y con mucho humor en las letras. Esto también se manifestaba entre y tema, ya que la banda divertía a los asistentes con numerosas bromas. Su punk rock sonó enérgico y ajustado, demostrando que lo suyo no es algo pasajero y se lo toman en serio, a pesar del humor.

Fue una noche a puro punk rock, sin dudas, entretenida y sin decepciones. A la salida resonó en la cabeza de los presentes el viejo lema que reza “Punk’s not dead”.

Fotos: Ivana Gorosito - http://ivanagorosito-photos.blogspot.com/



Mail del fotografo: ivana@recis.com.ar