El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
QUILMES ROCK DÍA 2
02/10/2004 - Estadio Ferrocarril Oeste

Por: Pit Casanello - pituhosen@hotmail.com

Atención queridos lectores: luego de varios meses sin crónicas resurgí de las cenizas para volver a contarles mi subjetiva mirada de los conciertos de rock. Espero que les guste y les sea amena la lectura. Lo voy a separar
por partes, son demasiadas bandas y no pretendo limar sus
cráneos.
HOLY PIBY: Nunca los había escuchado y la verdad es que me
encantó, en cuanto pueda los iré a ver de vuelta.

SATELITE KINGSTON: Que buena banda para ir calentando los
motores, para hacer un picnic en el pasto al sol y pegar contra el piso con los pies.

MOVIMIENTO URBANO: Estuvo re bueno para mover las patitas y
hablar de la vida con todo ser fumado que pasara a nuestro alrededor.

RESISTENCIA SUBURBANA: Una de las mejores bandas de reggae de la Argentina, fue un show impecable.

LA MOSCA: Ni siquiera caminé un paso para escucharlos. Esa
banda no tenía nada que hacer (o sí ?). Me contó un pajarito que nadie les dio bola cuando salieron a tocar. Tienen menos rock que Teté Coustarot.

NONPALIDECE: No pude verlos porque elegí ir a ver a LOS CAFRES, al 5to tema me aburrí y cuando fui hasta el escenario ya habían terminado.

DANCING MOOD: La fuerza que tiene esta banda no se puede creer, la alegría que transmite y como contagia a la gente es impresionante.

TODOS TUS DECADENTES: Cuando llegue no lo podia creer. Esperaba encontrarme con MIMI MAURA. Pablito de TODOS TUS MUERTOS cantando con Cucho de LOS DECADENTES. Un combo de AUTENTICOS DECADENTES y TODOS TUS MUERTOS!!!!! Recordé hace 10 años cuando veía a LOS MUERTOS en Cemento, un deja vu fortísimo.

MIMI MAURA: Fue un ronquido, un calambre, una pausa para
descansar, su melosa voz está buena, la banda suena ajustada, los ritmos están copados, pero a esa altura ya no queríamos cosas trancas, queríamos descontrol, reventar cráneos en el pogo de Los Wailer(jajajaa)

THE WAILERS: Me dieron más sueño que MIMI, sumado a que el
efecto yerbateril se había ido lejos. Me agarró frío y empecé a imaginarme un pollo asado con birra helada(saludándome y rodeado con papas rejilla)bailando "I shot the Sheriff" en pantalla gigante.
Postales marihuaneras
UNO - Cuando salieron a tocar TODOS TUS MUERTOS un matrimonio cuarentón que estaba a mi lado bailó absolutamente en llamas todos los temas, se sabían la letra de punta a punta y agitaban. Cuando sea grande quiero ser asi carajo !
DOS - Calculo que el 95% de los concurrentes al Quilmes Rock estaban fumateados.
TRES - Colar un fernet en el estadio y rebajarlo con Coca Cola en la popular escuchando a LOS WAILERS no tiene precio.

Lo bueno: la onda de la gente, era una comunidad hare krisna, todos buena onda, lleno de ronditas, todo se compartía, no hubo un mínimo cruce de palabras o incidente. Una verdadera tarde de paz, marihuana, picnic y reggae, ska y raggamuffin. Hermoso la verdad. Los horarios se respetaron a rajatabla, así que si piensan ir a
fechas futuras sean puntuales o a llorar a la placita.

Lo malo: Se extraña mucho la cerveza (adentro no venden).
Conseguir una cerveza en las cinco cuadras a la redonda del estadio de Ferro era más difícil que ver a Aldo Rico jugando en un pelotero. Ni los comerciantes chinos osaban vender la maravillosa bebida dorada.
Consejo: llevar fernet en botellitas de plástico y rebajar con Coca-Cola(es un consejo de Lita de Lazari para cuidar la moneda del borracho).
El grueso de la gente se quedó con ganas de más WAILERS.

Lo feo: a veces tocaban 3 bandas a la par y tenías que elegir por puro instinto. Los escenarios están medios lejos y por momentos no tenías tiempo de nada.