 |
|
QUILMES ROCK DÍA 2 02/10/2004 - Estadio Ferrocarril Oeste Por: Pit Casanello - pituhosen@hotmail.com
Atención queridos lectores: luego de varios meses sin crónicas resurgí de las cenizas para volver a contarles mi subjetiva mirada de los conciertos de rock. Espero que les guste y les sea amena la lectura. Lo voy a separar por partes, son demasiadas bandas y no pretendo limar sus cráneos. HOLY PIBY: Nunca los había escuchado y la verdad es que me encantó, en cuanto pueda los iré a ver de vuelta.
SATELITE KINGSTON: Que buena banda para ir calentando los motores, para hacer un picnic en el pasto al sol y pegar contra el piso con los pies.
MOVIMIENTO URBANO: Estuvo re bueno para mover las patitas y hablar de la vida con todo ser fumado que pasara a nuestro alrededor. RESISTENCIA SUBURBANA: Una de las mejores bandas de reggae de la Argentina, fue un show impecable.
LA MOSCA: Ni siquiera caminé un paso para escucharlos. Esa banda no tenía nada que hacer (o sí ?). Me contó un pajarito que nadie les dio bola cuando salieron a tocar. Tienen menos rock que Teté Coustarot.
NONPALIDECE: No pude verlos porque elegí ir a ver a LOS CAFRES, al 5to tema me aburrí y cuando fui hasta el escenario ya habían terminado.
DANCING MOOD: La fuerza que tiene esta banda no se puede creer, la alegría que transmite y como contagia a la gente es impresionante.
TODOS TUS DECADENTES: Cuando llegue no lo podia creer. Esperaba encontrarme con MIMI MAURA. Pablito de TODOS TUS MUERTOS cantando con Cucho de LOS DECADENTES. Un combo de AUTENTICOS DECADENTES y TODOS TUS MUERTOS!!!!! Recordé hace 10 años cuando veía a LOS MUERTOS en Cemento, un deja vu fortísimo.
MIMI MAURA: Fue un ronquido, un calambre, una pausa para descansar, su melosa voz está buena, la banda suena ajustada, los ritmos están copados, pero a esa altura ya no queríamos cosas trancas, queríamos descontrol, reventar cráneos en el pogo de Los Wailer(jajajaa)
THE WAILERS: Me dieron más sueño que MIMI, sumado a que el efecto yerbateril se había ido lejos. Me agarró frío y empecé a imaginarme un pollo asado con birra helada(saludándome y rodeado con papas rejilla)bailando "I shot the Sheriff" en pantalla gigante. Postales marihuaneras UNO - Cuando salieron a tocar TODOS TUS MUERTOS un matrimonio cuarentón que estaba a mi lado bailó absolutamente en llamas todos los temas, se sabían la letra de punta a punta y agitaban. Cuando sea grande quiero ser asi carajo ! DOS - Calculo que el 95% de los concurrentes al Quilmes Rock estaban fumateados. TRES - Colar un fernet en el estadio y rebajarlo con Coca Cola en la popular escuchando a LOS WAILERS no tiene precio. Lo bueno: la onda de la gente, era una comunidad hare krisna, todos buena onda, lleno de ronditas, todo se compartía, no hubo un mínimo cruce de palabras o incidente. Una verdadera tarde de paz, marihuana, picnic y reggae, ska y raggamuffin. Hermoso la verdad. Los horarios se respetaron a rajatabla, así que si piensan ir a fechas futuras sean puntuales o a llorar a la placita. Lo malo: Se extraña mucho la cerveza (adentro no venden). Conseguir una cerveza en las cinco cuadras a la redonda del estadio de Ferro era más difícil que ver a Aldo Rico jugando en un pelotero. Ni los comerciantes chinos osaban vender la maravillosa bebida dorada. Consejo: llevar fernet en botellitas de plástico y rebajar con Coca-Cola(es un consejo de Lita de Lazari para cuidar la moneda del borracho). El grueso de la gente se quedó con ganas de más WAILERS.
Lo feo: a veces tocaban 3 bandas a la par y tenías que elegir por puro instinto. Los escenarios están medios lejos y por momentos no tenías tiempo de nada.
|
|
 |
|