El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
CUCSIFAE - ZAICO
13/06/2009 - Teatro El Victorial

Por: Ariel Buckmeier - ktulu20@hotmail.com

La cita era el sábado a la noche en el Teatro El Victorial, y la velada comenzó con ZAICO, banda del oeste que resultó una grata sorpresa por su mezcla de estilos, buena onda y una interpretación limpia y ajustada. Estos muchachos tocaron 11 temas en los que no faltó nada, desde una “extraña versión”, como dijo el cantante, de un tema de The Doors, otro de Sumo (“Mejor no hablar de ciertas cosas”), reggae, rock, ritmos latinos… todo mezclado de manera natural y sin pretensiones. Las guitarras acústicas cumplieron de manera prolija su tarea, y la percusión y la batería proporcionaron la base rítmica que, junto al bajo, hicieron que el show nunca decaiga.

Entre los temas que interpretaron se destaca “El consumo”; luego cambiaron de ritmo y tocaron un reggae. Otro tema a destacar fue “Y ahí lo ves”, otro cambio de ritmo más y fue el turno de una chacarera (“La chacarerita”). Y para no dejar de lado los ritmos latinos, cerraron el show con “La cumbia del cascabel”. Un show enérgico, impecable, alegre, de una banda con mucha onda y carisma, para tener en cuenta.

Cerrado el telón, ajustes de sonido y cambio de equipos mediante, subió al escenario la ya legendaria CUCSIFAE. En palabras de su líder, Lucas, hace rato tenían ganas de hacer un show electro-acústico. Abrió el show una intro-zapada con ecos y sonidos siderales, que por momentos hacían recordar al space-rock del viejo Pink Floyd. Luego vino al primer tema, “Apariencia”. La tranquilidad dio paso a la más movida y alegre “Happy hours”, que elevó la intensidad de la interpretación. Luego siguió una versión rara de “Superficial boy”, que a su vez abrió el camino para “Love”.

A esta altura estaba claro que, pese a estar tocando en un formato no habitual, la banda se sentía cómoda con esta manera de interpretar los temas. A “One last innocence” le siguió un tema instrumental donde predominaron teclados y samplers a cargo del guitarrista Marcelo Garan. La emotiva “ The sun can shine on you” fue uno de los puntos fuertes de la noche; la frase “viviendo un infierno / no me digas que todo va a estar bien” siguió resonando en mi cabeza luego de terminado el recital. No podía faltar otra gran canción como “I don’t care”, con su comienzo lento y susurrado que deja paso a un estribillo explosivo.

El baterista, de correcta performance, se retiró en esta parte del show, y de ahí en adelante fue el turno de baterías programadas que coqueteaban con sonidos industriales. En estos ritmos terminaron el show las canciones “Time”, “Sonic pop” y “Teenage babies”, demostrando que fusionadas con ritmos electrónicos funcionan de igual manera que sus versiones originales. A la altura también estuvieron las performances de la bajista Eliana Smario y el guitarrista Gabriel Gorosterazu, sin dejar de mencionar, claro está, la actuación de Lucas Sequeira, líder y mentor de la banda, un intérprete con personalidad única que nunca deja de resaltar.

Se cerró el telón en medio del acople de una guitarra y ritmos programados apagándose, sonidos que dieron fin a un recital que estuvo a la altura de lo prometido. Cucsifae demuestra que, más allá del formato, su música sigue sosteniéndose por méritos propios.

Fotos: Ivana Gorosito - http://ivanagorosito-photos.blogspot.com/



Mail del fotografo: ivana@recis.com.ar