El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
FRANCISCO BOCHATÓN
19/06/2009 - La Trastienda

Por: Gonzalo Nogueira - gonzalo@recis.com.ar

A las 23:30 horas del viernes, se amuchaban en la puerta de La Trastienda las personas que se acercaron a festejar los 10 años de Francisco Bochatón como solista. Una fila de encuentros, miradas y conversaciones crecía ansiosa esperando para ingresar en la sala. Adentro, las mesas hacían prever un show íntimo.

Aproximadamente una hora después comenzaron a escucharse algunos acordes detrás del telón y a los pocos minutos, el ex cantante y bajista de Peligrosos Gorriones estaba frente a su público. El tema elegido para encabezar la extensa lista que repasaría todos sus discos fue "No volverás", incluido en Tic Tac, su trabajo más reciente editado en 2007.

A lo largo de la noche se lo vio a Bochatón alternar entre una guitarra eléctrica y una electroacústica, según las canciones lo requerían, y soportar a un fan entrado en copas que no paró de hablar junto al escenario durante todo el concierto. Los años de experiencia del músico ayudaron a que, con humor y mucha buena voluntad, hiciera más llevadera la situación. Acompañaron al cantautor platense Fernando Kabusacki en guitarra, Nelson Collingwood en bajo, Kike Ilid (ex Los Brujos) en batería y Matías Mango en teclado.

La numerosa concurrencia disfrutó la presentación de dos canciones nuevas: "Lorca" y "Amor en el aire"; a éstas se pegó "Sábado", dedicada especialmente a una amiga que se iba de viaje. Sobre el final y para los nostálgicos, sonó "Estos pies" en una versión casi de fogón, que retrotrajo a los seguidores a los comienzos de los Gorriones, allá por los tempranos '90.

El festejo duró más de una hora y media y se terminó con el último acorde de "Feliz cumpleaños", como debía ser. Se cerró el telón, se abrieron las puertas y la gente fue abandonando el lugar tranquilamente.


Fotos: Gonzalo Nogueira



Mail del fotografo: gonzalo@recis.com.ar