El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ORANGEHOUSE
26/06/2009 - Acatraz

Por: Ariel Buckmeier - ktulu20@hotmail.com

Se abrió el telón: salió Orange House y comenzó su show sin vueltas, ya demostrando en el primer tema como sería todo el concierto. Lo de estos chicos es rock con mucho sabor a Inglaterra, algo cercano al brit pop, pero tambien con mucho del viejo rock inglés como The Who o The Kinks. O sea: rock poderoso, distorsión, gancho, riffs “anchos”, batería estridente.

Tocaron 12 canciones en donde nunca decayó la intensidad. Salvo por “Un día para mi sensación”, que contó con guitarra acústica, en el resto del set nunca dejaron de “rockear”. Es para destacar el sonido de las guitarras, con esa distorsión estridente, y también, la batería, que sonó al frente y poderosa todo el tiempo, algo quizás no tan típico en las bandas de rock actuales.

Los temas fueron pasando y es para destacar que, si bien se notan las influencias, la banda logra no parecerse a ninguna otra en particular: suenan frescos y no a simple refrito o reflejo de viejas bandas. También demostraron saber equilibrar arreglos prolijos entre distorsiones y riffs, más el también notable acompañamiento del bajo.

Entre los temas que tocaron, a mi gusto se destacaron: “Tu forma me intimida”, “Bipolaridad”, “Complicado”, el ritmo acelerado cuasi-punk de “Algo te molestó” y el postrero “Ya no estoy”, que cerró un show poderoso y bien ejecutado. (Nota al margen: a los chicos les faltó tocar un tema, pero Acatraz les cerró el telón pese a que el público pedía eufóricamente que los dejaran seguir.)

Orange House esta próximo a editar su primer EP con cinco temas, y, viéndolos en vivo, son una banda para tener en cuenta.

Fotos: Ivana Gorosito



Mail del fotografo: ivana@recis.com.ar