El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
NEW WAVE FEST #1
02/10/2004 - Club Villa Malcolm, CapFed

Por: Christian Schmiegelow - c_schmiegelow@hotmail.com

New Wave Fest anunciaba Art Deco: The Art Spot – Juegos de tiro al Blanco –Feria de discos y remeras –Sala de proyecciones.
ArtSpot: había unos cuadros en un lugar donde lamentablemente había tan poca luz que solo se podía ver un poco de tres de ellos que estaban pintados con pintura fluorescente que brillaba con la luz negra.
Tiro al Blanco: pagando $1 uno tenía la posibilidad tirar los dardos para ganarse una cerveza… pocos se animaron a jugar.
Feria: si feria significa que solo las bandas que tocan van a vender sus discos… bueno si, había una feria.
Sala de Proyecciones: la sala de proyecciones era mas bien el escenario que en el fondo tenía una pantalla. Antes de las bandas se proyectaron videos.. y si! La música que se escuchaba correspondía al video que se veía. ¡Aguante!
La noche brillo principalmente a la luz de las primeras tres bandas.

Un poco después de las dos de la mañana comenzó a tocar Brain Storming. Banda ideal para comenzar. Sin miedo de juntar sintetizadores y órganos con flauta traversa, trompeta, percusión, bajo, guitarra y bata producen un sonido para nada electrónico, prolijo y muy relajante. No se entendía en que idioma se cantaba pero la fonética parecía ingles y las melodías se asimilaban a lo más tranquilo del BritPop. Sin embargo la voz no es lo mas importante de Brain Storming, casi se podría prescindir de ella. La percusión y la flauta traversa los hacen sonar muy Tribales y entre todos llevan adelante un juego colorido y experimental que entretiene y no abruma.
Fueron bien recibidos por el publico quienes sentados, tomando cerveza, charlando o en algunos casos acostados disfrutaron de una experiencia casi espiritual.

Siguió Bristol que tocó principalmente temas de su último disco mientras se proyectaba sobre el fondo su logo. La cantante tiene la sensualidad necesaria para ser la imagen de una banda de PopRock, pero no la magia como para no sonar tan Fabi Cantilo. La música que hacen esta llena de rifs pegadizos y estribillos que dan ganas de tararear toda la tarde.
Hacia el final un impecable cover de “Call Me” deleito los oídos de los presentes que disfrutaron, ya no sentados pero, tranquilos todo el repertorio.

Sergio Pángaro, a oscuras, subió al escenario a presentar a Los Peyotes que arrancaron con su habitual furia escandalosa pero, esta vez, con un condimento especial. Sobre la pantalla se proyectó durante toda su presentación un capítulo y su continuación del viejo y querido Batman con Adam West. Imágenes que fueron más que adecuadas para disfrutar del usual Punk-Garagero Mejico-Boliviano de Los Peyotes que esa noche confesaban explícitamente la influencia de la música de Batman en lo que hacen.
Se tocaron todos lo temas del disco sin mayores modificaciones que fueron acompañados por un poco de pogo, baile o atenta inmovilidad y los ya usuales gritos de aceptación -¡Sos un hijo de puta!

Una buena cantidad de gente se fue después de Los Peyotes y para cuando comenzó The Rings! ya daba la sensación de que el lugar estaba medio vacío. El Punk Californino que tocan se parece tanto a Green Day que da miedo. Hasta la formación es igual: cantante con guitarra, bajista y batería. El miedo inicial, se podría haber convertido inmediatamente en aburrimiento si no hubiese sido por las proyecciones, al mejor estilo G-Force o MilkDrop, que en contraposición a cuando toco Brain Storming, funcionaban bien. Buenas proyecciones igual no hacen un buen show y The Rings! desprovistos de carisma e innovación continuaron tocando, pero yo aburrido y cansado me fui.