El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
INDIO CHAMÁN
03/07/2009 - Cátulo Castillo

Por: Diego Tarling - cronicas@recis.com.ar

Madrugada power

Cuando uno dice power trío y rock nacional, se piensa casi automáticamente en Divididos. Pero por suerte, el horizonte musical del under argento no se termina ahí. La propuesta de INDIO CHAMÁN escapa de esa definición y tira más para el lado de Jimi Hendrix Experience y otras influencias de música negra, aunque con una dosis de distorsión bastante mayor, ajustada a los tiempos que corren.

No es descabellado plantear que todo está inventado en la clásica formación bajo/batería/guitarra+voz, aunque no está de más ilustrar sobre las particularidades del caso. Volumen de fuerte a zarpado, sonido vintage valvular, voz y guitarra bien al frente, y poné los fideos que estamos todos. Con esas armas encararon el show y reeditaron el clásico vini, vidi, vinci. No hubo clientes insatisfechos.

Las canciones del repertorio más clásico de la banda, incluidas en su primer disco autotitulado, combinan fraseos funk y fragmentos climáticos con trallazos a la Rage Against the Machine, algo que se ha convertido en una marca chamánica registrada. Los temas que integrarán la segunda placa del grupo tienen una intención más cancionística, pero siempre resuelven en estribillos power que revelan una notable pasión por el volumen, la especialidad de la casa.

A esa fórmula, en los shows en vivo se suma una distendida tendencia a la zapada, lo que expande un poco los límites de la propuesta y permite apreciar la ductilidad de los músicos (en especial la de su guitarrista, cantante y líder, Pablo Vigo). Dicho y hecho: el show comenzó alrededor de la 1 AM con una zapada, que también hizo las veces de prueba de sonido, y terminó una hora y pico más tarde con 20 minutos de temas enganchados, improvisaciones, solos kilométricos y potenciómetros al rojo vivo.

Así pasó el show de este tremendo power trio old school con elementos actuales y personalidad propia, a la espera de ser descubierto por los aficionados al género.

Lista de temas

Búmeran - Intuición - Sangre ácida - El miedo - Time - Paraíso - Viajemos - La peste - Tierra - Abre tu cárcel - Sunshine - Nuevas tablas

Fotos: Washington Mandanga



Mail del fotografo: cronicas@recis.com.ar