El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
BIG BAND FEST
27/09/2009 - Espacio Dadá

Por: Yamila Transtenvot - cronicas@recis.com.ar

La música mueve montañas. Pero un domingo de lluvia hace que la montaña se vuelva pesada y molesta. La única solución es que la música sea la perfecta excusa para una buena causa.

El domingo pasado (lluvia, lluvia!) los chicos de Alvy Singer Big Band organizaron un festival a beneficio de sus instrumentos robados hace un par de semanas atrás. Los hechos: el viernes 11 del corriente, Jano Seitún (Alvy Singer) pasó a buscar a Lu Martinez para ir a tocar. Apenas arrancaron un auto los encerró, los hizo bajar y se llevó el vehiculo lleno de instrumentos. Mientras circulaban mails ofreciendo recompensa para el que tuviera algún dato del paradero de los instrumentos – AKA herramientas de trabajo -, Lula Bauer y Rochita Maquieira organizaron este festival a beneficio con la ayuda de algunos amigos de la banda.

La cita fue en Espacio Dadá. Nos recibieron dos inodoros adosados al techo haciendo justicia a su nombre, a Duchamp, a la vanguardia artística con más aguante de la modernidad. La locación perfecta. De día la luz entra por unos ventanales gigantes a espaldas de los músicos, mientras que de noche el espacio se encoge y acoge creando una mística que enamora a quien se deje llevar.

Abrieron la jornada algunos integrantes de la Big Band, agradeciendo a los presentes la asistencia a pesar de la lluvia. Entre temas propios y covers de todo tipo, pasan por el escenario la suave voz de Ezequiel Borra, la zamba rockanrolera de Juan Jacinto, la dulzura de María Ezquiaga (que se negó a cantar el hitazo de Bon o bon. Mejor, la tarde daba para otras cosas) y las letras delirantes de Federico Barale acompañado por la percusión de Lu Martinez (“Soy un conejo / vos sos una perra” … adivinen como sigue?). Luego un descansito para tomar algo, comer cositas ricas y charlar con amigos.

Mientras tanto, se la ve corriendo a Lula por todo el lugar, llevando, trayendo, saltando y sonriendo. Hay una rifa: unos cuadros de Liniers y unas fotos de Lula Bauer, solo para algunos afortunados.

Media hora después (ya con la panza llena) fue el turno del Gnomo Reznik con algunos temas de La Filarmónica Cósmica. Mientras canta con su guitarra va atardeciendo y uno comienza a imaginar los arreglos de “Alto el fuego”, una de las mejores canciones del primer larga duración de su banda. Le sigue Lucio Mantel que pregunta: “¿Quieren hits o rarezas?” Las respuestas fueron variadas, así que tocó un poco de todo. ¡Gracias Lucio!

Coni Cibils subió al escenario con tres temas tranqui, para relajarse. Solo por un rato, porque luego fue el turno de Pedro Fértil, a quien se le agradecen profundamente las variaciones de su música. Tocaron una divertida versión de “Julia dibuja conejos” y “Trencito y cachetazo”, una canción con mucho ritmo que fue pedida a gritos por el público.

Cerrando estuvieron Julieta Rimoldi, Jano Seitun (Alvy Singer), Julieta Sabanes y Siro Bercetche, entre otros.

Un hallazgo: Julio & Agosto, un grupo de jóvenes músicos que sorprendieron con su frescura y la calidad del sonido logrado. Sus instrumentos son guitarra, contrabajo, violín, flauta traversa y trombón. Para no perderles el paso

Un faltazo: Pablo Dacal, que se encuentra girando por el viejo continente.

No sabemos si la banda consiguió juntar todo el dinero necesario para comprar sus instrumentos robados pero demostró que la formula “al mal tiempo buena cara” funciona. Buena cara y buena música.

Fotos: Ivanna Volpintesta - http://www.flickr.com/photos/nirvy/



Mail del fotografo: ivannavolpintesta@gmail.com