El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
PEZ
28/11/2009 - La Trastienda

Por: Zoé Tesone - cronicas@recis.com.ar

“¿Cómo estás? Sabes no soy de escribir,
Sin embargo acá me ves,
Intentando hacerte llegar mi corazón.”
(El Desengaño – Pez)



Con “Talismán”, uno de los temas de su primer disco “Cabeza”, comenzaba el recital de PEZ el pasado sábado 28 de noviembre en La Trastienda. Como es costumbre la banda no se tomó un segundo para saludar, y ni bien terminaban los últimos acordes empezó “Spuistraat 249”. A continuación le siguieron, del disco “Frágilinvencible”, “Creo que amamos el dolor” y “La gota”.

Los primeros temas que tocaron de su ultimo disco “El Porvenir” fueron “Quiebra” y “Eyéctenlo”, que despertaron mucho fervor en el público. Cuando el cantante y guitarrista Ariel Minimal cambiaba la guitarra, generando un momento de silencio, un puñado de los asistentes aprovechó para desearle feliz cumpleaños a todo pulmón al pianista Pepo Limeres.

Mientras se preparaban para seguir el show, algunos fanáticos ---siempre con un comentario a flor de labios--- les pidieron que agradezcan y también que se apuren. Con el mejor humor, Ariel Minimal replicó cómicamente con un “no ves que estoy afinando para poder acordarme las letras”. Luego los (nos) dejó boquiabiertos al tocar “El Desengaño”. “Soñar” y “Latigazo” fueron los primeros temas nuevos que presentaron del próximo CD, cuyo título sería “Y todas esas cosas que nos esclavizan”. Según deslizaron, lo iban a empezar a grabar en enero y calculaban que para marzo iba a salir a la venta.

Antes de finalizar el show presentaron las nuevas remeras y, como tenían que terminar puntuales, para que su publico pudiera seguir festejando eligieron cuatro grandes temas: “¿Rindiéndole cuentas a quién?”, “Último acto”, “Fuerza” y “Malambo”, exacerbando a la monada para concluir una velada al estilo Pez. Se notó que pensaron mucho en su público más fiel, ya que ejecutaron una lista de temas muy variada que abarcó casi toda su discografía.



Lista de temas

Talismán - Spuistraat 249 - Creo que amamos el dolor - La gota – Quiebra – Eyéctenlo - El desengaño – Roma – Gala – Volverán - Vientodestino en vidamar - Para las almas sensibles - Bettie al desierto – Soñar – Latigazo - Confuso como un héroe - El cuerpo es un momento – Desde el viento en la montaña – Cassette - Al tun tun – Ahogarme - Faltan miles de años más - ¿Rindiéndole cuentas a quién? - Último acto – Fuerza - Malambo

Fotos: Zoé Tesone



Mail del fotografo: cronicas@recis.com.ar