El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
JORDAN - VENICE - RECONCILE
16/10/2004 - Caja Naranja, CapFed

Por: Marina Fages - marina_fages@hotmail.com

Arranqué temprano, llegamos tipo 12 y algo y no había nadie en la puerta. Bah, teóricamente estarían probando (en Caja Naranja recién se les da el lugar a las bandas a las 12 porque hasta esa hora en el establecimiento funcionan salas de ensayo), así que nos fuimos al kiosquito de la pop que está ahí nomás a tomar algo.

A eso de la 1 y media la gente comenzó a entrar en la Caja, y luego de unos minutos se inició el show de Jordan. A mi parecer, pocas bandas de la escena local se pueden jactar de tener un cantante como el que tienen. Te puede no gustar el estilo (hacen punk melódico muy emo) pero es indiscutible que técnicamente tiene un buen registro y hace uso de recursos vocales oportunos las mas de las veces. El resto de la banda va muy bien, violas típicas del estilo con melodías limpias y precisas, el batero que prácticamente baila tocando, velocidad y clima. De criticar: los coros que no suman (por lo menos en vivo), y las letras. Aún así, los temas están buenos y mas que nada, estos chicos están tocando algo que acá no suena por lo general.

Pasado un rato, Venice comenzó de la mano de la guía espiritual de Diego, cantante y gestador, que como un fraile roquero guiaba al fervoroso público compuesto de los mismos chicos que van a todos estos recitales. La banda mezcla géneros como si de naipes se tratara: hardcore, rock, surf y garage, y si Pato de Jordan se destacaba interpretando los temas con clase, el cantante de Venice compensa todo con energía y movimiento. La banda se completa con Mateo en bateria, Punchy en el bajo y Mato en la guitarra. Covers: Minor Treath de la banda homóloga, Good Intentions de Gorilla Biscuits y Wich way to go de Big Boys

Luego siguió Reconcile:
50% de emoción colectiva (no creo necesario aclarar mas) +
1% de fotógrafa golpeada (Natalia Rolón exclusiva)+
1% de remera roja re copada (de Recis) +
3% Put it Aside de Youth of Today +
5% de saltos +
20% de violas jodidamente buenas +
10% gritos (y sí, es hardcore, vieja) +
20% energía y pogo

Caja Naranja se perfila como el lugar favorito de muchas de estas bandas, tiene a favor el precio y la ubicación, si bien el horario no es para nada copado (el recital terminó a eso de las 4:30 AM). Pero fue una fecha amena, y con bandas decididamente recomendables.

LINKS
Venice: http://www.theveniceriders.cjb.net/
Jordan: http://www.purevolume.com/jordan
Reconcile: http://www.xreconcilex.com
Varsity Records: http://www.varsityhq.com