El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LAS PELOTAS
15/01/2010 - Salon Rock Sur

Por: Noelia Navaro - noelia@recis.com.ar

Mientras el recambio turístico se llevaba la portada de todos los medios, a metros del Puente Alsina el pasado viernes un local se llenó (no tanto como en La Feliz) de gente que le hace frente al calor. El Salón Rock Sur fue la sede porteña del rock, para los que nos quedamos o los que todavía no nos fuimos de Buenos Aires. Las Pelotas, luego de una seguidilla de conciertos en La Trastienda, se presentaba allí junto a la banda cuyana Karamelo Santo.

Pasadas apenas unos minutos de las 00:00 hs. KARAMELO SANTO dio comienzo a su presentación con "Luna Loca", repasando en un breve lapso de tiempo temas de todos sus discos. La banda, que fusiona reggae, cumbia, ska y otras yerbas, hizo saltar a toda la audiencia pese a los miles de grados de calor que se sufrían dentro el lugar. Versionando a Bob Marley, tocaron "Get up, Stand up" y entre medio de "Fruta Amarga" a "Kaya", el Rey siempre está entre nosotros. Con alegría y a los saltos, los Karamelo se despiden del escenario con “La Kulebra del amor” deseándonos un buen año. Una presentación corta…pero intensa.

Con la tapa de “Despierta” de fondo, LAS PELOTAS arrrancó su show como tal cual lo hace su último disco, ”Saben…quisiera darles, la dirección en donde arreglan estandartes” (“Saben”) y siguieron con las comprometidas “”Basta” y “Desaparecido”.

Pasando por el mix de estilos, característica de todos sus discos, se escucharon “Pasajeros”, “Hawai” y el hit “Siento, luego existo”. La presentación contó además con un invitado-integrante, Tavo Kupinski, famoso piojoso, quién le dio valor agregado al sector de las cuerdas, Las Pelotas nos dan rock: sin que falten clásicos como “Sin hilo” o “Capitán América” y, a modo de homenaje al Bocha, pasa también el “El cazador”. No sin antes brindar unas últimas melodías a aquellos que los siguen desde el principio (incluso en las épocas de Sumo), los ahora radicados en Córdoba se despiden con.”Shine”

La velada llegó a su fin, e inmediatamente huimos hacia afuera para refrescarnos y respirar aire puro. Todos se van con una moraleja: la música hace la unión. Karamelo Santo y Las Pelotas, dos bandas diferentes, un mismo público.

Fotos: Noelia Navaro



Mail del fotografo: noelia@recis.com.ar