El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SAIMONS
07/05/2010 - The Roxy Live

Por: Ariel Buckmeier - ariel@recis.com.ar

Suele suceder que uno desconozca totalmente a la banda sobre la que le toca escribir, y tal fue el caso aquella noche de viernes. Dada la situación, era una sorpresa lo que vendría cuando se abrieran las cortinas. De movida se advertía que el público no era el típico asistente a conciertos de rock (al menos al que está acostumbrado este cronista). El telón se corrió y el cuarteto salió al escenario, desplegando de entrada un sonido claro y compacto, y demostrando tener influencias tanto de brit pop como del retro rock de estos últimos tiempos. La banda canta en ingles, otra cosa a destacar, y la voz y entonación del cantante tienen un nivel que hace que la propuesta no quede a medio camino entre un adentro forzado.



Los primeros temas (“On The Mend”, “The Light”, “Hope-Lit Pat”, entre otros) sonaron alegres mientras el bajista no paraba de arengar al público. Luego subieron un par de instrumentistas de cuerda para algunos temas mas tranquilos que cambiaron un poco el clima de lo que se venia dando hasta el momento. A continuación, tocaron el cover de The Strokes, “Reptilia”, que fue tan festejado como cualquier otro integrante de la lista, lo cual demuestra que los asistentes (dicho sea de paso, bastante numerosos) siguen a la banda hace un tiempo largo, ya que coreaban tanto sus temas propios como la canción de la banda que estaban homenajeando.



Después vino un tema nuevo, “Apolo”, seguido de otros como “Captain” y “Losing Time”. La gente seguía disfrutando de la performance y parecía no aburrirse, y que la banda tenga carisma tiene que ver con esto. Luego vino otro cover, esta vez el hit “Take Me Out” de Franz Ferdinand, interpretado con destreza; como era de esperarse, contó con el beneplácito de la audiencia.

Los Saimons terminaron la noche con dos cancones más: “Caught In A Web” e “In The Well”, que cerraron a pura fiesta y emoción. La banda se retiró muy aplaudida por el eufórico público, demostrando (a quien escribe, al menos) que no todo el rock en Argentina se remite a pálidas copias del cliché de sexo, drogas y rock n'roll.


Fotos: Ivana Gorosito