El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
CATALINA VIN BAND
03/09/2010 - Centro Cultural de la Cooperación

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Catalina Vin y su banda se presentaban en el marco del Ciclo Emergencia del Centro Cultural de la Cooperación, un verdadero clásico de la escena indie de Buenos Aires, en un viernes por demás inhóspito.

Cerca de la medianoche se podía ir ingresando al acogedor auditorio del CCC , de reducida capacidad pero un lujo a la hora de ver este tipo de shows: el ancho del escenario, las luces, el sonido y sobre todo la posibilidad de tener al artista a centímetros son atributos que lo convierten en un seguro ganador.

La cantautora en cuestión editó Genuine el año pasado (con la mano de Juan Stewart en las perillas, una verdadera garantía en esas lides) y de a poco pero sin pausa, lo está paseando por diversos escenarios porteños junto con su banda, integrada por Gabriel Domenicucci (bajo y teclados), Leo Fernández (guitarra) y Leonardo Alvarez (batería), más los coros de Lara Melamet en algunos temas. Musicalmente lo que tenemos son (ni más ni menos) canciones pop. Pero, esas canciones tienen varias particularidades tales como la presencia de letras en castellano y en inglés (la madre de Vin es norteamericana y ella vivió en el país del norte un tiempo) y la presencia de guitarras tanto acústicas como eléctricas y pianos, puestos al servicio de la creación de climas entre intimistas y melancólicos. Si bien no son exactamente lo mismo, haciendo una comparación a modo orientativo, uno podría arriesgar a decir que aquellos que escuchen bandas como Hamacas al Río o Rosal habrían disfrutado de este show casi instantáneamente.

En vivo todo lo mencionado se hace presente y además de la notable interpretación vocal de Catalina, el trabajo de Fernández y el sonido de su guitarra a través de diversos pedales cobra particular importancia a la hora de recrear el disco (apoyado por el trabajo de Gabriel en teclados). El set estuvo dividido como en varias partes: toda la banda, luego Catalina en piano y después una suerte de set acústico, para terminar con la banda completa nuevamente sobre el escenario.

Como era de esperarse, las canciones de Genuine dominaron la lista, aunque también hubo lugar para algún que otro estreno (“In Paradise”) y el cover de “Between The Bars” de Elliott Smith. El detalle de la cantante tomándose el trabajo explicar la letra (había hecho lo propio antes con algunas de sus canciones) es solo una muestra de la calidez que impregnó la velada de comienzo a fin, y que, haciendo un rápido balance terminó de cerrar la ecuación, justificando plenamente el haberse aventurado a desafiar la lluvia y los últimos fríos de un invierno que ya se nos va.

Fotos: Fernando Stefanelli