El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
BILLORDO
30/10/2010 - The Roxy Live

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar


Octubre terminaba con un lluvioso viernes y Billordo volvía a tocar en Buenos Aires con su nuevo disco Eleven Palace Hotel bajo el brazo.

Este cuarto disco lo ve volver un poco a las fuentes con respecto a su sonido, luego de ir por otros caminos en A Full… Hagamos de esto una Leyenda, aunque cabe aclarar que en las traducciones al vivo todas las canciones terminaban sonando al “Billordo clásico”: indie rock, guitarras, low fi, crudo.


El show era en el marco de las fiestas Sympathy For The Party, y la combinación del mal clima y tocar al poco tiempo de haberse abierto las puertas no fue la mejor opción para tener un gran marco de público. Pero Billordo y su banda (Ludmila en bajo, Javier en batería y ahora Marcelo en teclados) tienen un historial de ruta más que extenso por lo que su capacidad de adaptación a tocar en cualquier situación es a prueba de fuego.

Un clásico, “Por siempre adolescente”, abrió un breve set que incluyó también temas de A Full… (“Noam Chomsky For President” y “Yo Quiero Ser PJ Harvey”) pero que se nutrió en su mayoría de las nuevas canciones: “Sandro Showguns”, “Angustia, Decepción, Injusticia” o “Ludmila Se Llama Así Por La Canción”. Incluso “Mi Do” que es una especie de zapada muy extensa tuvo lugar en la lista.


Lo dicho, un poco más de media hora de indie rock al palo, solo interrumpida por un breve inconveniente con el bombo que fue capeado con Billordo contando anécdotas, fue el saldo de esa medianoche palermitana que seguramente servirá de puntapié al aluvión de presentaciones que puede apreciarse con solo checkear su myspace .

Fotos: Fernando Stefanelli