El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LAS ARMAS - BURNING METRO - EL HOMBRE ANORMAL
03/12/2010 - Unione E Benevolenza

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Un par de semanas pasaron de la esperada salida de Animales, el tan demorado como esperado segundo EP de Las Armas, y llegaba su presentación en sociedad en el sótano de Unione e Benevolenza.

Encargados de abrir la velada nuevamente (habían hecho lo propio en la fecha de Las Armas de Junio en el mismo lugar), EL HOMBRE ANORMAL arrancaba pasadas las 22 hs. Originalmente iba a tocar Defórmica, pero se bajaron un par de días antes, entonces el trío de San Miguel recogió el guante, entreteniendo a algunos curiosos cómodamente sentados en sus mesas con unos treinta minutos de post hardcore cuasi instrumental de muy buena factura.

Más tarde subieron los BURNING METRO, emparentados en más de un sentido con los anfitriones de la velada. Los productores de Animales son integrantes de BM y su cantante, en algún momento formó parte de una encarnación previa de Las Armas. De forma similar, también tuvieron varias vicisitudes: cambios de formación, parates, vueltas y todo eso, incluso en estos días uno de sus guitarristas se va a USA y el futuro de la banda es incierto (prometen vuelta en 2010, ojo). Musicalmente hablando, también, post hardcore, math rock, no lo digo yo, lo dicen ellos, pero más “canción” si los comparamos con El Hombre Anormal.

Yendo a su performance de esa noche de viernes, impecable: el trabajo instrumental del quinteto si bien no es el de una sinfónica, lejos está de la simpleza y aun con el contratiempo de que Laney cortó cuerda y tuvo que seguir con la SG de Sebastián de Las Armas. A todo esto, ya había gente de pie y la cosa iba tomando color.

Con toda la banda menos Otaku en el escenario, los chicos de LAS ARMAS largaron con el instrumental “Chacarera, abriendo de ese modo el segmento del show consagrado a la presentación de su nuevo trabajo. Siguieron con “Barretas”, “La Estampida” y “La Tempestad”, al tiempo que la gente de pie frente al escenario acompañaba con atención, movimientos de cabeza y el tipo de gestos que denota una actitud “exploratoria”, premiando con aplausos el paso de cada tema. “Animales” cerró ese mini bloque caracterizado por un desarrollo más musical que de agite, que emparenta más a Las Armas con las bandas que compartieron la jornada que con su pasado.

“El sueño secreto”, tema inédito de la etapa intermedia entre En Busca de la Furia perdida y este Animales hizo las veces de puente y después si, el nivel de estridencia subió y la intensidad física tanto arriba como abajo del escenario hicieron lo propio. Llegaba el tiempo de los temas de En busca… y el tema homónimo, “10 Minutos”, “El Enemigo”, “California On Fire” y la que quizás es su “hit”, “El Escape” fueron pasando.

Sin olvidar su pasado, Las Armas mostró su nueva cara en Unione. De la misma forma que ocurrió con el disco, la aceptación estuvo, aun con la marcada diferencia musical existente entre ambas etapas. El tiempo mostrará hasta donde pueden llegar por este nuevo camino, pero mientras tanto, las señales son auspiciosas.

Fotos: Fernando Stefanelli