El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ABRIL - CHEERLEADERS - KAÑO 22 - BEER DAY
10/03/2011 - El Sótano (Rosario)

Por: Fernando ''El Ovi'' Oviedo (Para Recis! desde Rosario) - ovi_1one@hotmail.com

Todo artista rosarino aspira siempre a llegar a lo más alto, pero es necesario un comienzo para la historia. El under rosarino tiene varios lugares y uno de ellos, ya un icono, es el Sótano (Mitre y peatonal Córdoba) en pleno centro de la ciudad. Allí el pasado jueves 10 de marzo se realizó una fecha en la que participaron cuatro bandas de la ciudad.

La noche comenzó con el trío BEER DAY quienes hicieron un set de covers de la banda punk californiana Green Day, por lo que sonaron clásicos como “When I come around” y “Basket Case”, infaltables. Ya han participado en fechas del palo del punk rock, y aunque se demostraron tímidos en actitud, las canciones sonaron convincentes y escuchables.

La noche avanzaba y alrededor de la una subió al escenario, KAÑO 22, quienes comenzaron avisando de la pronta salida de su disco presentación, con un sonido punk rock crudo, temas como “El Pitin”, “Lagrimas”, la voz de Kito muy característica del punk de barrio y con un aliciente en la puesta en escena: la participación de una guitarra/ teclado como la del conocido cantante de cumbia Pablo Lescano. Una iniciativa innovadora y atractiva, diferente pero aceptable. Aplausos para Kaño 22.

Cerca de las dos de la mañana, en plena noche de reci, hicieron su aparición THE CHEERLEADERS, liderada por Tomi en voz y guitarra, más Lucas (Pelucas) en primera guitarra, Lucho en el bajo y Álvaro en la bata. Abrieron su presentación, la segunda de su vida en la escena, con todo el power pop, como su cantante afirma al definirlos. Hicieron vibrar al público con un sonido fuerte y definido, con un toque punk rock modernoso y melodías suaves y pegadizas. Comenzaron con la canción "Sos vos y soy yo” y sonaron temas como “Florencia”, agregando además al set list un tema viejito, cover de los Emotion First (Rosario) “Cold Station”. También tuvieron la participación de Franco, que con tan solo 16 años se atrevió a cantar como invitado las letras que mucho tiempo atrás, Glenn Danzig grabara con The Misfits allá por 1980: “Outstanding!”. El show finalizo con la canción “El miedo”, dejándonos a todos los allí presentes, con ganas de seguir acompañando a la banda en sus próximas presentaciones: el 23 de marzo en la fiesta Dark Nights (Rosario) junto a El Camino Más Difícil y Los Cabrones, y el 25 en Buenos Aires en el Club Calavera, junto a Burning Dragqueens y The Tockmens.

La ultima BANDA de la noche, escrito con mayúsculas porque se lo merecen, fueron los chicos de ABRIL, con un sonido muy alternativo siguiendo ideas musicales similares a las de Radiohead. Se caracterizan por la muy particular voz de Matías, acompañado en primera viola por Juan Bas, Alvarito en el bajo y una batería rockera a cargo de “El Kabe”. Comenzaron haciendo un cover de una banda vieja rosarina, los Slowdown “An Empty World”, y siguieron temas como “Falsa Identidad”, “La fantasía” y “Tu Lugar”, que van a estar en su primer disco, que están terminando de grabar y a primera oída demuestra ser prometedor.

El show llegó a su fin con el tema “Flores Negras” y así se despidió una noche llena de gente, flashes, alcohol y rock'n roll acá en Rosario, afirmando lo que varias veces ha dicho una vieja amiga de este cronista... ¡Los jueves también pueden rockear!


Fotos: Aylen Bertozzi