El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
HAMACAS AL RÍO
04/04/2011 - La Oreja Negra

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

A HAMACAS AL RÍO le tocó un día climatológicamente complicado para abrir su 2011. Básicamente se caía el cielo abajo y el techo de La Oreja Negra dejaba oír el golpeteo de una lluvia copiosa e incesante. Hablando del lugar, es nuevo para el ámbito de los recitales y la verdad es que es muy lindo: una larga barra de punta a punta, mesas y un cómodo escenario para ver desde todos lados. Además el sonido es bueno y al parecer la barra y la parte gastronómica andaban bien también. Por lo pronto en algunas semanas Marcelo Ezquiaga presenta su nuevo disco ahí, así que esperamos que con el tiempo se haga un clásico de la no tan nutrida lista de locales aptos para recitales de la escena under porteña.

Como si el tema climático fuera poco, la visita inoportuna de inspectores (o sea, inspeccionar a la hora del show, teniendo todo el día) retrasó el comienzo del show, pero todo estaba en su lugar y cerca de las 23 la banda pisaba las tablas con algunas novedades: en la batería estaba Santiago Ciuffo (hermano de Laura) y no estaba Jorge Míguez en guitarra eléctrica. Sólo Laura se hizo cargo de las guitarras, con la ayuda de Sebastián Espósito con otra acústica en varios temas.


Largaron con un par viejas: “Mañana” y “Andar” y luego se fueron internando en su más reciente trabajo Al final, el Parque con “Irreal” y una gran versión de “En el aire”. El resto de la lista siguió esta tónica, bastante del disco nuevo más los que no pueden faltar de los viejos como “Campanas” o “Un pequeño relato”. La falta de la guitarra eléctrica, si bien es perceptible, no afectó el desarrollo del show en lo más mínimo… las canciones de Hamacas se sostienen por sí solas también en formato acústico y, arreglos más, arreglos menos, funcionan.

Promediando el set, como nota de color, Laura y Sol (Fernández, corista) invirtieron roles y metieron una muy linda canción llamada “Decanta”, del proyecto solista de Sol. Se acercaba el final, y minutos después “Sin decir” marcaba el cierre del show. Sin embargo, y previsiblemente (en todos los shows del universo es previsible esto, a decir verdad) hubo un bis y éste fue un verdadero clásico: “El viaje”. Y después sí, aplausos finales y despedida de lo que fue un buena presentación de Hamacas al Río, en un año que debería verlos consolidarse por el camino marcado desde Al final, el Parque.

Fotos: Fernando Stefanelli