El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
INFIERNO 18
29/04/2011 - Willie Dixon (Rosario)

Por: Fedex Romagnoli (para Recis! desde Rosario) - cronicas@recis.com.ar

Otro fin de semana en la ciudad de Rosario, un nuevo show y esta vez la propuesta era bastante diferente por varias cuestiones. En primer lugar debemos aclarar que es difícil lidiar con los primeros fríos otoñales, y a veces no nos sentimos motivados a salir cuando esto sucede. En segundo lugar, la propuesta era un show con modalidad de “matinee” en el famoso Templo del Rock más conocido como Willie Dixon y si a todo esto le sumamos las variadas e interesantes opciones que se habían propuesto para esa noche, hay que admitir que fue una decisión difícil de tomar. Sin embargo nos dirigimos al local de Suipacha y Güemes para disfrutar de un nuevo show de Infierno 18 en Rosario.

Tal como lo habían anunciado, el show comenzó a las 20 hs de manera puntual y es para destacar el tema de la puntualidad, ya que en la actualidad el espectador se ha acostumbrado a llegar más tarde a los eventos debido a la impuntualidad que se maneja en la escena del Rock. SHIFFTY fue la banda encargada de dar el puntapié inicial y supieron perfectamente cómo sobrellevar la situación estando a la altura del evento. A pesar de no ser una banda de Rosario, sino de la ciudad de San Lorenzo, contaron con un público fiel que bailó y cantó muchos de sus temas entre los cuales también interpretaron algunos covers de artistas como Katy Perry y Rihanna pero de manera versionada. Shiffty está conformada por Ricky en Bajo y voz, Kolo en las Guitarras y coros, Pichi en Batería y Kaku en Guitarras, voces y Sintetizadores. Ellos se definen como una banda de punk pop, género que tuvo una época de auge en el año 98’ de la mano de Blink 182, banda que definitivamente los ha influenciado junto a otras como Millencolin, Delux, Sónica, All Time Low, Amber Pacific, Allison, Tronic.

Luego de una más que aceptable performance de la banda invitada era el turno de la banda principal. Así después de un par de minutos salió a escena INFIERNO 18 y el público expectante estalló con los primeros acordes de “Inevitable”, tema que se encuentra en el disco “Ya era hora” editado en el año 2009. Luego continuaron con una lista que contó con algunas sorpresas. Entre los temas que tocaron se encontraron “Difícil sin ti”, “Victimas adolescentes”, “Nada”, “Anoche”, “Fácil”, y le regalaron a su público una excelente versión del tema “Pijamas”, de los Babasonicos. Después continuaron con sus clásicos: “Solucionando problemas”, “A tu lado”, “Hoy” y “A mi manera”, tema utilizado para la publicidad de una famosa bebida cola.

Ya hacia el final del show tocaron “Lo que tengo” pero para este tema hicieron subir a dos fans a tocar la guitarra y también los ayudaron con los coros, de esta manera las dos jóvenes niñas cumplieron el sueño de sentirse parte de Infierno 18, y además tuvieron la posibilidad de abrazarlos, saludarlos y deleitarse al menos por un rato.

Es sabido que la banda conformada por Tom Taranto en guitarra y Voz, Sergio Munich en bajo y Voz y Nikko Taranto en batería y coros, hace varios años viene trabajando de manera ardua para ganar un lugar en la escena nacional, como también lo es que lo están logrando de a poco y con mucho esfuerzo, basta nomás con haber ido a un show en sus comienzos y poder verlos en vivo actualmente. Es definitivamente admirable el progreso y la calidad que han logrado, tanto a nivel escénico como a nivel musical. Comenzaron siendo una banda adolescente y en la actualidad cuentan con una madurez digna de tres jóvenes que tuvieron claros sus objetivos y supieron adaptarse a las distintas épocas y etapas que tuvieron que atravesar.

De esta manera finalizaba un nuevo show en Rosario que dejó al público más que satisfecho y feliz de poder verlos nuevamente. Infierno 18 es una banda que tiende a seguir en crecimiento y que sigilosamente va a continuar sorprendiendo a muchas personas que quizás tengan un preconcepto generado. Simplemente hay que darse la oportunidad de escuchar y permitirles a las bandas “jóvenes” mostrar lo que son capaces de hacer.

Fotos: Melisa Formia y Aylen Bertozzi