El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LAS MANOS DE FILIPPI
28/07/2011 - Groove

Por: Natalio Balderrama - nataliobalderrama@gmail.com

Muestra gratis

Con el estreno en sociedad del video “Mountain Bike” (potencial hit de verano promocionado en… julio), Las Manos de Filippi presentaron La Calesita de Mamanis.

La cita tuvo lugar en un repleto Groove, terreno ganado hace poco más de un año por los creadores de las Fiestas Clandestinas, y con un alimento no perecedero como entrada. El show, de una hora de duración, se dividió en dos partes de media hora. La primera fue dedicada al nuevo material. Con una formación ampliada, que incluye a Pablo Marchetti (Falopa / Revista Barcelona), Ana Sol Torroixa en percusión, y proyecciones en todas las pantallas que acompañaron a cada canción en particular, el circo de la Calesita arrancó con “Pajarito”.

La banda suena ajustada, potente. Las transformaciones que fue sufriendo el grupo desde Hasta las manos, pasando por la más importante que significó la salida de Mosky, fue generando cambios en el sonido, hoy más prolijo. La guitarra de Gaspar Benegas (productor del disco) le da un sonido más “adulto” al mismo tiempo que le quita desparpajo.

La fiesta contó con invitados: Pablo Rodríguez y La Moska Lorenzo de Los Auténticos Decadentes en saxo, Maikel de Kapanga en guitarras, Juan Subirá de la Bersuit y Brenda Asnicar (?) en voz.

Durante el intervalo proyectaron el trailer de “La tele no alcanza”, DVD que acompaña al disco y que trae participaciones en vivo del conjunto, como también encuentros que tuvieron con Residente de Calle 13 y Zach de la Rocha, de Rage Against The Machine.

La segunda vuelta tuvo como destino el agite de los clásicos, reversionados con nuevos arreglos más acordes a la nueva formación.

La fuerza del vivo que posee Las Manos, comenzando por el carisma en escena del Cabra De Vega, genera otra relación con sus grabaciones de estudio. Le agrega encanto, y quizás esto haga más aceptable aún a La Calesita en esta gira de presentación que continúa por la región patagónica.


Set list: Pajarito, La cumbia de peatón, Mountain bike, José y Andrés, El patovica, La canaleta, Borracho 14, Un cagado en el bondi, Los métodos piqueteros, Latino, Señor Cobranzas, Organización, IPHG, Himno del Cucumelo, La puntera Rosa.