El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SKAY BEILINSON
20/11/2004 - Rosario

Por: Lucia (cronista invitada) - mocosa22@hotmail.com

El ex redondo “fue testigo de los sueños” (1*) de cientos de ricoteros congregados en Willie Dixon para desatar una vez mas la “Misa pagana” (2*).

En Oktubre, Skay Beilinson, ex guitarrista de la legendaria banda Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota, edito “Talismán” su segundo trabajo, y hace menos de 2 meses fue anunciado a su publico que este mismo seria presentado en la ciudad de Rosario.

Dos fechas estaban propuestas viernes 19 y sábado 20 de noviembre.

Ya pasada la 1 fecha de recital, se presentaría nuevamente “Herr Professor Beilinson” (3*) nuevamente en Dixon, esta vez se estimaba mas gente y un show mas largo que el de el viernes, dado que las fechas de los sábados concurre mas gente de diferentes lugar.

Con un valores que oscilaban entre los 15 y 20 pesos dependiendo de anticipada o puerta , el show fue anunciado para las 11 de la noche, adentro banderas con frases de los redondos , dibujos de Rocabole e incluso las letras de las fuentes creadas por el mismísimo semilla Bucciarelli para uno de los discos de los redondos(4*)y algunas de Skay , cunado presento su 1er discografía en el 2003 en Rosario.

Se hicieron las 11, y no pasaba nada, las 11:15, 11:30 y nada, hasta que por fin 11:34 de la noche de el sábado 20, Skay Beilinson se hizo presente en escena, comenzando con un tema instrumental de su 1 disco “Kazoo”, seguido de “Gengis khan” también de “A través de el mar de los sargazos” editado entre marzo y septiembre 2002.

El aura de Skay deslumbraba a la gente, boquiabiertos observaban en masa los movimientos místicos y repasases que lanzaba entre nota y nota de su guitarra, esa magnifica SG.

El Show continuaba esta vez con “Gourmet de el infierno”, una obra maestra de su último disco.

Skay deleito a el publico con una lista de temas que contenía , de el disco viejo, “kermesse” “Alcolito” , “Memorias de un perro mutante” ,entre otros temas y “Flores secas”, “Dragones”, “La ley de el embudo” y Donde estas?” de lo mas nuevo del artista.

Iba unos 45 minutos cuando, de repente comenzó a presentar a los músicos que lo acompañaban sobre el escenario, y de repente estaba sonando un legendario tema de su época en Patricio Rey , de su 4 CD “Un baion para el ojo idiota” , “Todo un palo” estaba a toda maquina “El futuro llego hace rato, todo un palo, ya lo vez….veamos lo un poco con tus ojos…el futuro ya llego¡”… así la gente con piel de gallina e incluso en llantos canto el tema hasta el final cantando como siempre el legendario cántico “ole ole ole ole ola, solo les pido que se vuelvan a juntar”. Así concluyo la 1 parte de el show; los músicos se retiraron y la gente quedo esperando a que otra vez salgan a su encontró.

Cinco minutos pasaron cuando Okay se calzo la correa de la viola otra vez en hombro, así como si nada se lanzo con “Nena Nene” (5*) de Los Redondos.

Seguía el show, 50 minutos llevaba el cronometro de el reloj, y se logro escuchar “Lluvia sobre Bagdad” donde una bandera de Irak se alzo en manos de la multitud y seguidamente “Lagrimas y Cenizas”.

“Con los ojos cerrados”, una balada particular, con voz áspera, dio un aire de paz a el recinto, mientras que “Paria” desato un inmensa ola de sentimientos en la piel de los presentes, que se calmo nuevamente con “Boggart Blues”, como lo dice el titulo un blues, curiosamente la única canción (De sus dos discos) que no fue escrita por Él, sino por Claudio Kleinman.

Nuevamente se alzo el aire picotero esta vez de mano de “Ñan fri fruli fali fru” este de su primer disco “Gulp¡” editado entre 1985 y 1986. Siguió con “Síndrome de el traperita”, “Astrolabio” y “La grieta”.

Así se fue a el segundo receso, para volver y arrancar con “Oda a la mujer sin nombre” el tema difusión de su primera placa.
La gente se escuchaba en echo Ji Ji Ji…Ji Ji Ji, y para no perder las costumbres, se lanzo con todo “El pogo mas grande de el mundo” (6*)…..se largo ahí nomás el tema destacadito de Octubre…Ji Ji Ji para cerrar con toda el show.

Así después de una hora y 40 minutos de show, termino todo, con la gente mas eufórica que nunca, Skay y toda su banda soporte agradeciendo y saludando a su publico y la gente disipándose, algunos al baño y otros a la salida (algunos todavía sin remera, con evidentes tatuajes de los redondos ala vista).

Así concluyeron dos noches para nunca olvidar con mas de una persona recordando los viejos recitales de los redondos y otros recién experimentando esas sensaciones….esos dolores dulces...que tiene la perdida de una gran banda y el regreso de un gran músico como fue, y dejo bien en claro que lo sigue siendo, nada mas y nada menos que el mismísimo Skay Beilinson.


Referencias:
1*: Fragmento de canción extraído de “Flores Secas”.
2*: Recital brindado por los redondos [“En la terminología de los seguidores de los redondos denominaban “comulgar” en MISA PAGANA”] Fragmento Extraído de “A brillar mi amor” de Jorge D. Boimvaser.
3*: Así presentado a Skay Beilinson en el disco doble de “Lobo suelto – cordero atado”.
4*: Fuentes creadas para el disco doble “Lobo suelto. Cordero atado”.
5*: Canción editada en el demo de 1984, junto con mejor no hablar de ciertas cosas y, Cua cua amen y Superlogico.
6*:-Lo que la prensa ha dado a llamarle… “EL pogo mas grande del mundo”-dicho por Carlos “Indio” Solari en River de el 2000.

Para Rocksarinas.8k.com Alcolita Mocosa