El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
GUSTAVO CERATI
20/11/2004 - Anfiteatro Griego de la Costanera Sur

Por: Julieta Berardo - rompiendomuros@hotmail.com

En lo formal era la cuarta edición de Rock en Ñ organizado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Las bandas de esta jornada, que tuvo lugar en el anfiteatro de la costanera en una noche estrellada y con la luna reflejándonos, fueron: Rosario Bléfari, Carlos Jean (de España) y Gustavo Cerati.
Rosario Bléfari presentó su primer trabajo solista, después de haber liderado Suárez (banda indie ya disuelta).
Jean vino por vez primera a América, después de 45.000 discos vendidos en Japón, y su papel de productor para músicos como Bebe, Fangoria, Najwa Nimri y Miguel Bosé.
Cerati volvió al país después de una gira por España y de haber tocado en el Personal Fest junto a Morrisey y Blondie, entre otros. Desde septiembre del 2003 (tres fechas en el Gran Rex) Cerati no toca en Buenos Aires en un escenario individual. Y esta vez tampoco lo hizo.
El anfiteatro se encontraba completamente lleno, inclusive con gente disfrutando del recital en los alrededores. Alrededor de las 22 hs el show empezó con “Tu locura”, únicamente editado en “Canciones elegidas 93 – 04”. El segundo y tercer tema fueron de “Siempre es hoy”: “Amo dejarte así” y “Tu cicatriz en mí” (remixada). Siguieron “Rombos”y “Artefacto”. La invitada de la noche fue Fabiana Cantilo en “Te llevo para que me lleves” (haciendo las partes de Cecilia Amenábar, o en su defecto Lolo Gasparini) y en “Cosas imposibles” (no tan acertada como en el tema anterior). El próximo tema lo anunció como nunca antes tocado en vivo y fue “Ahora es nunca”. Siguió una rara y muy buena versión de “Pulsar” y llegó el momento de recordar algo de Soda con: “El rito”, una versión reggae de “Fue”, “Ameba” y “Sueles dejarme solo” muy potente. Volvió a “Siempre es hoy” con “Vivo”, otra vez a “Bocanada” con “Paseo inmoral” y nuevamente a Soda con “Sobredosis de TV” (la versión dance que venía haciendo).
Llegaron los bises con “Puente”, “Vuelta por el universo” (rotura de cuerdas incluida) y “Primavera 0”, alrededor de las 12 hs.
El recital fue un verdadero viaje sonoro por las diferentes épocas de uno de los músicos actuales argentinos más reconocidos en todo Latinoamérica. El sonido fue muy bueno, considerando que se trataba de un show al aire libre y todo lo que esto conlleva. Hubo varias bengalas, fuegos artificiales y banderas.
La entrada fueron dos alimentos no perecederos y la salida fue una saciedad de música bien interpretada y con sentimiento… Aunque en algún tiempo volverá a ser sed.

LISTA DE TEMAS: “Tu locura”, “Amo dejarte así”, “Tu cicatriz en mí” (remixada), “Rombos”, “Artefacto”, “Te llevo para que me lleves”, “Cosas imposibles”, “Ahora es nunca”, “Pulsar”, “El rito”, “Fue” (reggae), “Ameba”, “Sueles dejarme solo”, “Vivo”, “Paseo inmoral”, “Sobredosis de TV” (dance), “Puente”, “Vuelta por el universo”, y “Primavera 0”.



Mail del fotografo: rompiendomuros@hotmail.com