El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

MIL SILENCIOS


Taura
2005
Por: Julieta Berardo
La banda, formada en el año 2000, surgió con la intención de mostrar algo diferente dentro del ambiente del rock: tener un lado emotivo en las canciones, sin dejar de lado la fuerza y energía. Y así lo demuestran en su disco debut. Pareciera que no tuvieron que atravesar por períodos de confusión musical, ya que en su primer disco da la impresión de que la idea inicial está ahí ya plasmada. Con una típica formación (batería, voz, bajo y guitarra) transmiten letras con contenido emocional y muy íntimo sobre una música oscura, pero con toda la energía. Las letras nos transportan desde la espera, la soledad y la muerte hasta el amor, el brillo, la huida, el arrepentimiento, etc. etc., ya que en cada leída (escuchada) entre líneas se lo puede asociar con una situación distinta. Es definitivamente un viaje de sensaciones sobre ritmos muy precisos.

En las letras se compara los sentimientos con los elementos de la naturaleza, los que además, están bellamente fotografiados en el booklet. Así como en la vida, en las fotos: antenas en medio de la naturaleza; sentimientos entre las calles ajedrezadas. Lo previamente mencionado sobre la naturaleza está explícitamente grabado antes y después del anteúltimo tema, “Muelle”: ni más ni menos que el sonido del mar y lo que él transmite; mil silencios que dicen más, en algunos casos, que mil palabras. Y al final una leyenda extraída del tema “Mil silencios”: “Soy el fin del mundo, soy el fin del color”.
Metal? Stoner? Canción? Rock? O quizás una agradable mezcla de todo eso?


Taura tocará junto a Totus y Funes el viernes 9 de diciembre a las 21 hs. en Bs. As. Club (Perú 571, San Telmo). Anticipadas a $8 en Lee-Chi.


Página web: http://www.taurarock.com.ar


Lista de temas:
1- Miramar

2- Correcaminos

3- Acantilada

4- Il vulcano

5- Soportar

6- Halo de luz

7- Jenizaro

8- Aconcagua

9- Mi refugio

10- Cualquier día

11- Mil silencios

12- Bajamar

13- Muelle

14- Pleamar