El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

ELECTRORROTO ACUSTIZADO 2.1


Carajo
2005
Por: Julieta Berardo
24 de junio del 2005, teatro ND Ateneo: debido a un accidente sufrido por Andrés Vilanova (batero de la banda) y su consecuencia (fractura del hueso escafoide del brazo izquierdo) fue que Carajo aprovechó para regalarle a sus seguidores nuevas versiones electrorroto acustizadas de algunos de sus temas. Después de haber suspendido un show en Obras y una gira por Latinoamérica, el ND Ateneo fue estratégicamente elegido para mostrar temas reversionados con nuevos ritmos, a los que el público de la banda, en general, no está habituado. Luego decidieron editarlo en CD + DVD, el cual contiene siete videos de alta calidad de la banda, incluyendo una versión inédita del video de “El error”. La tapa del disco muestra una mano de cada integrante y la de Villanova con el yeso. En el interior se puede ver su radiografía, algunas fotos de aquella noche y una leyenda que caracteriza el espíritu del grupo: “Frente a los obstáculos que se nos presentan existen dos caminos: rendirse o enfrentarlos. Este disco es el fruto de nuestra fe y del amor que le ponemos a cada pequeña cosa que hacemos, con todo respeto a ustedes. Resistiendo con ideas, hasta que la parca llegue! Pura vida para todos!. Andy, Tery y Corvex”.

Aplausos. Telones abiertos. El disco abre con la guitarra (pero ahora acústica) de “El error” y ya desde ahí se puede vislumbrar la tranquilidad en los silbidos que tararean la melodía. La armonía de voces se puede apreciar mejor en esta versión. “Salvaje” se presentó con más potencia ya que empezaron a aparecer los primeros invitados de la noche: Andrea Álvarez en percusión, Marcelo Telechea en teclados, Ale Vázquez en guitarra, Rey guru en (3) vientos y Nancy Cintioni en coros (esposa de Corbata, que venía acompañada, ya que estaba embarazada de su segundo hijo). La sorpresa fue que había dos baterías: una para la mano que le quedaba sana a Andrés y la otra para las dos de Silvana Colagiovanni (batera de Botafogo y Decenadores). De esa forma se fueron sucediendo las nuevas versiones de temas no tan nuevos, entre los que se destacan: “Ironía”, “El llanto espiritual” y “De frente al mar” mucho más lentas y misteriosas, “Algo en que creer” hip hopeada, “Como debería ser” folklórica al principio y con Diego Perez en percusión, “Atrapasueños” entre salsa y bossa nova. El corte del disco es “Triste” en una versión disco muy lograda y a la vez criticada, por ser la que más se aleja del espíritu del tema original. Uno de los covers (no el primero de la noche, ya que en el recital hicieron “Poison heart”, pero no quedó registrado en el disco) fue “No tan distintos” de Sumo con Maikel de Kapanga; y para seguir con el mismo ritmo y “esta sí que va para toda la vagancia presente”, “El vago” reggaeada. Para terminar decidieron hacerlo con un rock&roll blusero y con Nicolás Bereciartua (Viticus) como guitarrista invitado, en “Qué tienes para dar?” que tuvo dos agregados al final: “Mucho por hacer” de Viticus y “Susy cadillac” de Pappo. “Muchas gracias, chicos. Esperamos que les haya gustado, de corazón”. Los que no presenciamos el show nos quedamos con las ganas de escuchar las versiones de “Poison Herat” y de “Sacate la mierda” con un fragmento de “Matador” de Los Cadillacs anexada. “Carajo no se va, no se va, Carajo no se va”. Aplausos. Telones cerrados.

En el disco se captó a la banda transitando un paréntesis que los alejó de sus ritmos habituales, para dar lugar a la exploración de diferentes ritmos: reggae, electrónica, hip hop, folklore. Y es ahí donde se demuestra la calidad de un artista: cuando deja por un momento lo que hace habitualmente, y lo nuevo le sale tan bien como lo anterior. Es comprensible que a muchos seguidores de la banda no les gustarán estas versiones; pero el desafío es abrir un poco los oídos y escuchar otros ritmos a los que no estamos acostumbrados, aunque sea para conocerlos; este disco es una buena oportunidad para empezar.

Luego de su presentación en el Pepsi music, y con Andrés totalmente recuperado después de su operación, el grupo retomó la presentación de “Atrapasueños” por todo el país. Y el 9 de diciembre lo hará, por primera vez, en Obras. Tocarán temas de sus dos discos de estudio, covers y una selección especial de “Electrorroto acuatizado 2.1”.

Lista de temas:
1- El error
2- Salvaje
3- La fuerza original
4- Algo en que creer
5- Ironía
6- El llanto espiritual
7- Como debería ser
8- Atrapasueños
9- De frente al mar
10- Triste
11- No tan distintos
12- El vago
13- Qué tienes para dar?
DVD
1- Sacate la mierda
2- Salvaje
3- Ironía
4- El vago
5- El error
6- Triste
7- Triste (electrorroto)

Página web de la banda: http://www.carajoweb.com/